Perfil de brasil

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
PERFIL DE BRASIL

Brasil, con más de 199 millones de habitantes Brasil, es el mayor mercado de América Latina, quinto país en extensión y en población del mundo y la 9ª mayor economía del mundo en cuestión de PIB. Sao Paulo, en particular, es la mayor ciudad de América Latina, que concentra más de 11 millones de habitantes.
País emergente de claro liderazgo en América Latina, genera un 34% PIBde América Latina, concentra más del 33% de la población de esos países.
Las importaciones brasileñas han evolucionado dinámicamente con un incremento que alcanzaba el 44 % en 2008 y se ha mantenido próximo al 15% entre 2000 y 2008.

Entre los países de América del Sur, Brasil, el más beneficiado por las proyecciones económicas para el año 2010: crecerá un 3,5% el próximo año, liderando larecuperación de la zona, según el Fondo Monetario Internacional.
El crecimiento medio en las economías emergentes superará el 5%. Ese dinamismo económico se une al incremento en su importancia mundial. En particular, Brasil, Rusia, India y China (países emergentes denominados BRIC) ya representan cerca de la mitad (42%) de la población mundial y casi la cuarta parte (23%) de la producciónmundial.

Brasil se caracteriza por una importante y bien desarrollada agricultura, minería,
manufacturas y servicios. La economía de Brasil supera a la de los demás países de América del Sur y está ampliando su presencia en los mercados mundiales. De 2003 a 2007, Brasil tuvo un superávit comercial récord. El aumento de la productividad, junto con los precios de los productos básicos contribuyeron alaumento de las exportaciones. Brasil mejoraba su perfil de deuda en 2006, Lula da Silva reiteró su compromiso con la responsabilidad fiscal por mantener el superávit primario del país durante las elecciones de 2006. La vulnerabilidad, interna y externa, del país se ha reducido mucho en los últimos años. Aún así, Brasil necesita reformas fiscal y del trabajo para construir bases más sólidas.

Losflujos de inversión extranjera recibidos han permitido la entrada de una importante cantidad de divisas, lo que ha contribuido al incremento de las reservas internacionales en manos del Banco Central de Brasil.

Durante el período 2002-2008 el crecimiento de los mercados emergentes se ha visto favorecido por una fuerte liquidez internacional creando condiciones externas de fuerte demanda deproductos brasileños y que han reducido la vulnerabilidad externa de Brasil vía aumento elevado de las exportaciones de commodities industriales y productos agropecuarios.

La economía brasileña se encuentra en este momento fortalecida y con unas perspectivas inmejorables de crecimiento sostenido, en opinión tanto de los propios empresarios locales como entre los agentes económicos internacionales.Brasil es el mercado emergente que ofrece mejores perspectivas para los negocios a corto y medio plazo, según la encuesta que realizó Iberglobal a más de 800 profesionales, y en base a la cual se elaboró el Barómetro Iberoamericano de Mercados Emergentes, liderado por este país con más del 25% de los votos.
Además el interés de las empresas por el mercado brasileño se ha incrementado ante lospróximos eventos claves en el país, principalmente la celebración del Mundial de Brasil es un mercado atrayente que ha duplicado su PIB en cinco años y sigue teniendo un alto potencial de crecimiento. Es el país más grande de America Latina y el quinto del mundo. Brasil es el primer productor mundial de café, segundo de ganado, segundo de soja (biodiesel), segundo de hierro, sexto
de aluminio,noveno de acero. Con unas reservas de gas y petróleo similares a las mexicanas, se asegura buena parte de su consumo interno. En definitiva, sus abundantes recursos naturales le permiten disfrutar de una sólida y diversificada
posición exportadora.

La tasa de apertura, entendida como la suma del porcentaje de importaciones y exportaciones sobre el PIB ya pasó de 28% en 2008, y la renta per...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de brasil
  • Perfil Brasil
  • Perfil de brasil
  • Perfil Logistico De Brasil Y Chile
  • Perfil Comercial de Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS