perfil de centroamerica

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Belice
Belice4 (en inglés: Belize) es un país soberano de América ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice.
Superficie
Puesto 151.º
 • Total
22 966 km²
 • Agua (%)
0,7 %

Población total
Puesto 166.º
 • Censo
335 188est 2  hab.
 • Densidad
14.5 hab./km²
Idiomas oficiales
Inglés1, español

Gobierno y política
Belice es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno regulada fundamentalmente por la Constitución de 1981. El jefe de estado de iure es la Reina Isabel II, la monarca del Reino Unido pero que para estos efectos es «Reina de Belice». Ella es representada en el país por el GobernadorGeneral.
El poder ejecutivo está a cargo de un Primer ministro, quien dirige el Gabinete de 13 ministros, más 5 ministros adjuntos, que representan a la fuerza política mayoritaria del Parlamento beliceño.

Moneda
Dólar beliceño ($,BZD)


Bandera
La bandera roja, blanca y azul de Belice es un símbolo de la unidad de nuestra nación. Antes de la Independencia, el People's United Party (PUP)propuso una bandera azul con el escudo de armas en un círculo blanco. Debido a la estrecha asociación de la marca con el PUP, la opinión pública estaba dividida en cuanto a su idoneidad para actuar como un símbolo unificador.

El Escudo de Armas

El escudo del escudo de armas se divide en tres secciones por una línea vertical y una V invertida. La sección base representa un barco a toda vela enlas olas del mar. Las dos secciones superiores muestran herramientas de la industria de la madera en Belice: una pala y un hacha de cuadrar en la sección derecha y una sierra y un hacha golpeando en la parte izquierda.


Flor Nacional
The Orchid Negro (Encyclia Cochleatum) es la Flor Nacional de Belice. Esta orquídea crece en los árboles en zonas húmedas, y las flores casi todo el año. Subulblike agrupado tallos varían en tamaño de hasta seis pulgadas de largo y llevan dos o tres hojas.



Independencia
Belize obtuvo su independencia del Reino Unido en 1981. Como nación soberana pasó por un proceso democrático para seleccionar a sus símbolos nacionales. Todos los símbolos fueron seleccionados con apoyo bipartito de los dos principales partidos políticos.
Primer Ministro deBelice
El primer ministro de Belice es la figura política de mayor rango en dicho país, y la cabeza del gobierno. El cargo está presente en el país desde el establecimiento de la autonomía en 1961; en particular, el título en inglés fue First Minister entre 1961 y 1964, cambiando luego a Premier hasta la independencia de 1981 donde el cargo cambió a Primer Ministro.1 2

El Salvador

Capital
(yciudad más poblada)
San Salvador
Idioma oficial
Español1
Gentilicio
salvadoreño, -a
Superficie
Puesto 152.º
Población total
Puesto 97.º
Moneda
Dólar estadounidense($, USD)4
Alfabetización
En El Salvador, de acuerdo a la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), los hombres tienen una tasa de alfabetización de un 89.8 % y las mujeres de 85.0 %, en promedio, un 11.7 % de lapoblación de todo el país no sabe leer ni escribir.117 118 De acuerdo a datos del gobierno, existen 15 municipios en los que el analfabetismo ha sido erradicado.119 120 Esto implica que al menos el 96% de los habitantes sabe leer y escribir.
Gobierno
La Constitución Política del año 1983, dispone que El Salvador es un país con un sistema político pluralista que se expresa por medio de sus partidospolíticos, los cuales son los únicos instrumentos para la representación del pueblo.44 Para su administración política, el territorio se divide en departamentos, y en cada uno de ellos existe un gobernador elegido por el poder ejecutivo; dichos funcionarios ejercen labores administrativas cuya función principal es la de servir de enlace entre la Presidencia y los gobiernos locales de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTROAMERICA
  • CentroAmerica
  • Centroamerica
  • centroamerica
  • centroamerica
  • Centroamerica
  • Centroamérica
  • Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS