PERFIL DE Clavel HIDROPONICO

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
CARRERA PROFESIONAL DE AGRONOMIA



PROYECTO DE TESIS

“EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE CLAVEL (Dianthus caryophylus L.) COMO FLOR DE CORTE CULTIVADA EN HIDROPONÍAEN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCCIÓN SANTO TOMAS, PICHIRHUA – ABANCAY”.


PRESENTADO POR:
Bach. Niler, HURTADO ANCHAHUA.


ASESORES : Mag. Francisco MEDINA RAYA.Ing. Luis OSCCO ALDAZABAL.

Abancay – Apurímac – Perú
2013





INTRODUCCIÓN

El clavel ocupa en la actualidad un lugar muy destacado, en todo el mundo, como planta para la producción de florcortada.
Junto a sus excelentes características de belleza, posee cualidades que le hacen especialmente apto para su comercialización; duración de la flor una vez cortada, resistencia al embalaje ytransporte, posibilidad de poder producir flores durante todo el año, etc.
El clavel pertenece a la familia de las Cariofiláceas, género Dianthus, que reúne alrededor de 250 especies, distinguiéndosede entre ellas el Dianthus caryophyllus por su aprovechamiento para flor cortada.
Hoy en día no solo interesa la producción de un determinado tipo de flores, sino que también sus alternativasorgánicas, lo que demuestra que el perfil del consumidor ha ido cambiando en los últimos años, adquiriendo más conocimientos sobre flores, ampliando su catálogo de variedades conocidas.
Existen variosmétodos de cultivo como NFT, raíz flotante, sustrato sólido, mangas verticales y horizontales, pero todos se basan en los mismos principios: la utilización de agua y fertilizantes químicos para nutrir lasplantas.
El Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por sus condiciones de clima, ubicación geográfica, disposición de sol en invierno y vías de comunicación, muestra un alto potencial en lacalidad del cultivo, para ello contamos con un módulo hidropónico de Sistema NFT (lamina de película nutriente), es por esta razón se plantea el trabajo de investigación denominado: Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Cultivo De Claveles
  • Perfil Proyecto Hidroponico
  • Perfil de clavel
  • CLAVELES
  • el clavel
  • El Clavel
  • Hidroponico
  • Hidropon A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS