Perfil de cyber coffee navigator

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PERFIL DE PROYECTO DE INVERSION: CYBER COFFEE “NAVIGATOR”

Objetivo general.
* Implementar un cibercafé en el sector de la universidad de oriente de la ciudad de San Miguel que cumpla con todas las características y requerimientos que el mercado exige a un cibercafé.

Objetivos específicos.
* Contribuir a la población a tener un acceso a Internet que sea rápido, eficiente, confiable ycercano a su lugar de estudio para el desarrollo de sus investigaciones.

* Poner a disposición de los clientes toda la información que ellos necesiten en el ámbito de Internet, páginas de interés, programas, juegos, y otros.

* Innovar dentro del mercado de los cibercafés, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que sea reconocido en elmercado.

* Integrar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.

DESCRIPCION DEL SERVICIO.
El proyecto consiste en ofrecer servicios y productos informáticos a la población estudiantil de la Universidad de Oriente en la ciudad de San Miguel, afín de contribuir a la actualización y al desarrollo tecnológico de la misma ciudad a través de tecnología depunta a precios competitivos, por lo que se hace necesario rentar y equipar un local de 30 metros cuadrados con 11 computadoras y sus accesorios para satisfacer la demanda de servicios informáticos, además de brindar una excelente atención y un buen servicio.

Se pretende que el Cibercafé sea un espacio de características agradables, en el cual el cliente puede acceder de forma rápida y eficiente atodos los servicios que en Internet se ofrecen mediante computadores conectados a la Red. Además, también puede utilizar un extenso software de procesadores de textos y hojas de cálculo, todo esto haciendo uso de equipos periféricos como impresoras, escáner, videocámaras, etc. La idea es combinar estos elementos tecnológicos con el ambiente y los servicios que tradicionalmente ofrece un Café. Seproyecta para el futuro ofrecer una gama de servicios adicionales como: venta de equipo de computación, servicios de Internet a domicilio, cursos, desarrollo de aplicaciones y páginas, entre otros.

REQUERIMIENTO FINANCIERO

El requerimiento de fondos para la inversión inicial y los costos operativos para la apertura del CYBER COFFEE “NAVIGATOR” laEmpresa cuenta con:
a) Financiamiento Propio: Fondos propios, la empresa tiene capacidad de Auto Financiar el proyecto.(con capital propio ahorros)

JUSTIFICACION
Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante a llevado a que se creen instancia y medios para poder accesar frecuentemente a La Internet (INTER nation NETwork) es una herramienta la cual nos permite buscar,obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexión a ella, por ello el acceso a la red ha tenido una disminución en su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa, usando la línea telefónica o usando conexión más rápidas, con líneas dedicadas como la banda ancha, que incluso puede ser inalámbrica, entre otrasconexiones, a pesar de ello mucha gente aun no está conectada.
No todos tiene un computador personal (PC), adecuado, y sobre todo los estudiantes que, tienen padres que no están de acuerdo en contratar una cuenta a Internet por el costo, esto hace que quienes necesiten la mencionada herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar información para trabajos,información diversa o solo jugar en red con un grupo de amigos. Lo antes mencionado nos hace pensar en el potencial que tiene instalar un cibercafé, el cual es un lugar donde se arrienda un PC conectado a la red y se cobra por hora de conexión, los PCs se encuentran conectados entre sí, lo cual nos permite que las

personas se comuniquen entre sí, lo que actualmente está de moda. Debido a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAVIGATOR
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • cyber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS