PERFIL DE DELEGADO

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
III Mater Salvatoris Interscholastic Model of United Nations.
Comité Internacional de Bioética.
Tópico Único: "Incorporación e interacción de tecnologías emergentes en el cuerpo humano".
ProfesoraClaude Verges López.
Perfil de Delegado.
Médico, pediatra y neumólogo, médico de la educación en Panamá con una Maestría en Bioética, Jefe de Educación. Presidente del Comité de Ética del Hospital delNiño y profesora de Ética Médica y Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Por último, es médico registrado y miembro de las comisiones de becas y la asistencia social a laEmbajada de Francia en Panamá. Teniendo siempre los Derechos Humanos y que la lucha del médico para la salud en apoyo sin perjuicio de los enfermos y en la comprensión de los estudiantes son hechos quese tienen que tomar siempre en cuenta al momento de ejercer carreras relacionadas dentro de este campo como lo es la medicina.
Ahora bien, con más de 30 años trabajando y en pleno desenvolvimientoscomo profesional en la materia bioética entre algunas de las investigaciones que se ha llevado a cabo se pueden destacar "Hacia un programa Nacional de Salud" basado en Panamá (1989) así como tambiénuna investigación en base al "Análisis de las Infecciones Respiratorias Agudas en los Niños Menores de 5 años" (1992); destacando en el 2006 donde fue participe de la Sociedad Panameña de Pediatríapara la elaboración de un Manual de Ética.
En la actualidad se ve como el mundo se sumerge cada vez más rápido en la era digital, también se ha visto como la comunidad internacional, más allá de unavisión detallada a la creación de las tecnologías emergentes, se podría decir que estas son positivas sin embargo traen al mundo también tienen consecuencias negativas que si no se solventan conprofesionalidad podrían causar muchos conflictos. Así mismo es importante ver como en el campo científico general la nanotecnología, la robótica y la neurotecnologia han pasado a un primer plano y estas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Puesto De Trabajo Del Delegado
  • El Delegado Perfil Y Atribuciones
  • Delegar
  • soy delegada
  • Delegar
  • delegar
  • delegar
  • Que es delegar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS