perfil de dinamica de grupo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

ASIGNATURA :EDUCACION CIUDADANA

La comunicación en la familia
La base para conocerse, entenderse y ayudarse dentro de una familia es la comunicación entre todos los miembros que lacomponen. Es necesario dedicarse tiempo, escucharse y transmitirse mutuamente cómo nos sentimos, qué hemos hecho, qué nos gustaría hacer… Pero esta comunicación no debe ser unidireccional, es decir, lospadres preguntan y los hijos responden, sino que también los padres deben transmitir cómo se sienten. A los hijos les gusta saber de sus padres y tienen que conocerles. Además, los padres enseñan a loshijos a comunicarse al transmitir sus experiencias y sentimientos, puesto que la comunicación familiar también se trabaja y se educa.

Los beneficios de la comunicación en familia
Cuando existe lacomunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay unrespeto mutuo y unos valores bien asentados que enraízan con el origen de unas buenas relaciones.
Sin embargo, crear este clima de comunicación en la família, no es una tarea tan facil. Hay que ayudar alos hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.
Es fundamental, que los padres introduzcanen el seno familiar, los mecanismos necesarios que faciliten una buena comunicación entre los miembros de su familia. Saber escuchar, hablar con el corazón, mantener una actitud asertiva y mostrarempatía son algunas de las actitudes para promover un buen clima de diálogo en casa con los tuyos.

C. Elementos que influyen en la comunicación intrafamiliar.
No es fácil lograr el equilibrionecesario para que la convivencia y la comunicación entre los integrantes de la familia, mantenga un enfoque positivo y constructivo.
El proceso de convivir, compartir y desarrollarse a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupo
  • Dinamicas de grupo
  • Dinámica De Grupo
  • dinamicas de grupos
  • Dinámica de grupo
  • Dinámicas de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS