Perfil de directivo de alto rendimiento

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PERFIL DEL DIRECTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

El autor nos habla de que durante su largo recorrido empresarial se percato que las empresas muestran una gran escasez de materia prima. Así mismo nos hace referencia que actualmente muchos directivos empresariales viven angustiados ya que carecen de la capacidad para superar los múltiples problemas que se presentan en la falta de competitividad de losproductos nacionales ante la entrada de los productos extranjeros de mayor calidad y más bajo precio así como la escasez de recursos financieros, lo que nos hace reflexionar que no hay en las empresas recursos humanos competitivos.

El directivo de alto rendimiento (D.A.R.), se dice que nace pero también se hace, ser un directivo de alto rendimiento implica la contribución con aquellos quenacieron para ser directivos, así como de plantar la semilla para que surja gente triunfadora.

El DAR tiene ambición de éxito, la primera ley del éxito es el deseo profundo de tenerlo, para ser un directivo de alto rendimiento es querer serlo y para eso debe someterse a un proceso de crecimiento y nunca dejar de ponerlos en práctica, el éxito no llega por casualidad es el producto del trabajoentusiasta, organizado y perseverante en función de una meta.

Un DAR de la actualidad debe tener la capacidad para poder tener una verdadera vida equilibrada, en donde el ámbito profesional, familiar y personal, tenga una mezcla perfecta, ya que estos son requerimientos vitales para que exista éxito, rentabilidad y grandes triunfos en las actividades encomendadas y exigidas aun DAR.

Un DAR siempredebe ser y parecer lo que la empresa busca, los valores y principios de esta deben ser respetados y llevados de primera instancia por este, además de que las políticas, principios y la filosofía de la empresa deberá hacerlas sólidas, logrando siempre transmitirlas en toda la empresa.

Es importante notar que un DAR debe ser una persona preparada, el cual siempre se encuentre a la vanguardia dela información, que pueda y sepa monitorear adecuadamente al mercado, al cliente y por supuesto a la competencia, que cuente con información útil, la cual sepa usar en momentos oportunos, los cuales generen rentabilidad y éxito a la compañía. No olvidando que cualquier información debe ser manejada con la ética y profesionalismo que un DAR debe tener

El DAR debe tener la capacidad para saberguiar aún equipo de trabajo y así mismo a sus colaboradores, y sobre todo saber cómo dirigirlos, explotando todas las cualidades y experiencias que ellos tienen, para el beneficio y éxito de la empresa. Además de hacer que los colaboradores tengan la capacidad y el entusiasmo de vivir con el cambio continuo, creando e innovando nuevas formas de trabajar, procesos y la exigencia de saber y conocerdía a día nuevas cosas.

Las teorías modernas sobre liderazgo hablan acerca de la importancia de que hombres y mujeres con gente a su cargo les transmitan determinados valores y les brinden el apoyo necesario para realizar su trabajo, al tiempo que confíen en ellos, los hagan desarrollar su potencial y les reconozcan sus victorias. Los líderes se pueden proponer como meta crecer como persona ypermitir al mismo tiempo a la gente que la rodea también lo haga, ya que la cabeza de una empresa no sólo debe saber tomar el mando, sino "sacar lo mejor de los demás".

Un DAR debe saber que un trabajador al sentirse incluido y parte importante de la organización no sólo brinda mejores resultados, sino que se siente satisfecho y con un amplio desarrollo profesional. Para lo antes descrito esclave fundamental que un Directivo de Alto Rendimiento conozca y sepa explotar las cualidades de su personal, buscando siempre el crecimiento y la satisfacción propia del colaborador.

En esta obra el autor invita a los administradores a romper con la forma común del pensamiento gerencial y a adquirir la "mentalidad de liderazgo", de un “Directivo de Alto Rendimiento” mediante los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de perfil del directivo de alto rendimiento
  • Perfil de alto rendimiento y competencias laborales
  • Harvard Business Review Directivos De Alto Rendimiento.
  • Directivo de Alto Rendimiento
  • Alto Rendimiento
  • alto rendimiento
  • Perfil de alto rendimiento y competencias laborales
  • Libro de el perfil del empresario de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS