Perfil de egreso del estudiante de secuandaria

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DE SECUNDARIA

En la formación de la educación básica se ha formado un perfil de egreso que clasifica el pensamiento de cada adolecente que se espera formar alconcluir el ciclo escolar.
En este perfil se formulan ciertos rasgos que los adolecentes deberán adquirir al concluir su educación básica para desarrollarse en un campo de retos y obstáculos de los cualestendrán que sobrepasar, la cual fortalecerá las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos sino relacionados con lo afectivo, lo social, lo cultural y lo ideológico.
Uno delos puntos que como resultado del transcurso de formación en su estancia en la secundaria son:
* Conocer y valorar sus características y potenciales como ser humano, se identifica como parte de ungrupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
* Emplear los conocimientos adquiridos a fin deinterpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
* Utilizar el lenguaje oral y escrito conclaridad, fluidez y adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
* Reconocer como un ser con potenciales físicas que le permitenmejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lucidos, recreativos y deportivos.
* Emplear la argumentación y el razonamiento alanalizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
* Conocer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, lospone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad a apego a la ley.
* Seleccionar, analizar, evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y obligaciones y perfil de egreso de los estudiantes de la udg
  • Perfil Del Estudiante Y Egresado De Matemática
  • Perfil del estudiante egresado de primaria
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS