Perfil de egreso

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
En la actualidad el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas está en un constante cambio donde el acceso a la información es cada vez más rápido y moderno, pero al mismo tiempo es una desventajapara los estudiantes ya que generalmente presentan dificultades para interpretar y analizar dicha información, así como para dar buen uso de las innovaciones tecnológicas a las que puede tener accesohoy en día.
La formación de un alumno de Educación Media Superior depende de muchos factores como lo son el núcleo familiar, los diferentes contextos que le rodean, la institución de EMS y de losdocentes. Estos últimos tienen un papel muy importante ya que son el medio por el cual se introduce el conocimiento en los estudiantes y muchas veces sirven para la autodefinición de la vocación deestos.
Debido a lo anterior el rol del docente ya no es suficiente con el facilitar conocimientos sin que sean trascendentales para los alumnos que cursan la EMS, sino que reúna un conjunto decaracterísticas para poder diseñar sus actividades de enseñanza-aprendizaje bajo el enfoque constructivista, por lo que se requiere que la planta docente de este nivel educativo se actualice constantemente.
LaReforma integral de la Educación Media Superior ofrece a los docentes la oportunidad de actualización a nivel Nacional, con el fin de que este desarrolle competencias que involucren conocimientos,habilidades, destrezas y actitudes. Este proceso de actualización le permitirá al docente formar parte del perfil del docente basado en competencias, así como ser parte del sistema Nacional deBachillerato que es uno de los objetivos de esta reforma y además deberá ser congruente con las competencias que forman el perfil del egresado
El perfil del docente basado en competencias permitirá aldocente adquirir desde las herramientas para evaluar los métodos diversos que requiere este modelo educativo y diseñar actividades de enseñanza aprendizaje enfocadas al desarrollo de competencias para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso
  • PERFIL DEL EGRESADO
  • Perfil De Egreso
  • Perfil De Egreso
  • Perfil del Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS