PERFIL DE ESTACIONAMIENTO DE LAVADOS DE AUTOS

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
1. INTRODUCCIÓN
El enfoque de este trabajo será plantear un nuevo concepto de lavado para vehículos livianos de forma automática en donde una de las características más importantes es el ahorro del tiempo, comodidad, servicio al cliente y además con un manejo respetuoso del medio ambiente.
Implementar un negocio de lavado automático para vehículos livianos, con innovación tecnológica ybuen servicio buscando cubrir la demanda del servicio en la ciudad de Yacuiba.
Establecer el negocio en la mente de los consumidores como la opción número uno en lavado de vehículos.
Garantizar un servicio óptimo de lavado a un precio justo y el menor tiempo posible.
Implementar estrategias de publicidad más atractivas que las que la competencia actualmente tiene.
Determinar la ubicaciónóptima del negocio.
Analizar la factibilidad del establecimiento de un negocio de lavado automático para vehículos livianos.
La empresa de lavado automático para vehículos, brindará limpieza y mantenimiento eficiente en materia de lavado interior y exterior para propietarios, taxistas y empresas públicas y privadas que cuenten con un medio de trasporte liviano.
La empresa de lavado automatizadopara vehículos, brindará limpieza y mantenimiento eficiente en materia de lavado interior y exterior para propietarios de vehículos en el centro de la ciudad de Yacuiba, el cual estará respaldado por: tecnología, mano de obra calificada y acorde a las exigencias para lavado de vehículos con mano de obra calificada y acorde a las exigencias para lavado de los vehículos.

2. ANTECEDENTES
Unode los inventos más significativos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo útil.
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato", demasiadopesado, ruidoso y temible. Después vino el nacimiento del automóvil con llantas neumáticas con motor eléctrico, y luego con motor a gas.
En 1896 circuló por Detroit el primer coche con motor de gasolina conducido por su constructor, Henry Ford. Hacia 1910, ya se puso el motor en la parte delantera, que le dio al auto una personalidad propia. Conforme fue aumentando la demanda, se hicieron másestilizados. En las décadas de 1920 y 1930 aparecieron coches de lujo diseñados por encargo del cliente que se llamaron autos clásicos.
En la actualidad existe una gran gama de diversos modelos de vehículos: lujosos, económicos, eléctricos, híbridos, incluso existen prototipos que pueden llegar a volar.
A esto se debió que surgieran los primeros negocios de lavado de autos que aparecieron en Detroiten 1914, donde dos hombres de negocios empezaron un lavado manual de autos. El sistema que utilizaban para el lavado, requería que el auto del cliente sea empujado alrededor de un círculo a diferentes estaciones, donde pasaba por varias etapas de lavado.
Alrededor de 1928, los ingenieros pioneros en lavado de automóviles, tuvieron la idea de un lavado de autos en el que el carro sería tirado porun mecanismo que se adjunta al vehículo y a la vez era trasladado por una máquina y lavado por los cepillos que eran operados manualmente. La idea se materializó en 1946, cuando apareció el primer lavado de coches semiautomático.
Se conoce que el primer transportador impulsado de lavado automático apareció entre la década de 1.940 y la década de 1950.
A raíz de eso se requirió implementar unservicio más, el de mantenimiento los automóviles que llegaban al lugar a hacer el uso de este servicios de lavado por lo que resulto siendo muy rentable.
Con el pasar de los años han ido apareciendo nuevas modalidades de lavado de autos alrededor del mundo, y la mayoría son de las siguientes formas:
Lavado manual, donde se lava el vehículo por los empleados.
Auto-servicio, que por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavado de autos
  • Lavado De Autos
  • Lava Auto
  • Lavado de autos
  • Auto lavado
  • Auto lavado de autos a Domicilio
  • Auto lavados
  • Lavado de autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS