Perfil de exportacion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PERFIL DE EXPORTACIÓN

* País de exportación: FRANCIA
* Producto a exportar: SANDÍA CUADRADA
PERFIL DEL PRODUCTO
La sandía cuadrada fue inventada por Franco Feroldi de Casalmaggiore (Región de Lombardía).
"Todo empezó en 1995 - Franco dice - yo estaba montando mi coche con una sandía en la cajuela. El camino iba en curva y cuando me detuve encontré que la sandía se había roto en dos.Ese fue el momento en que se me ocurrió crear una sandía cuadrada. Los primeros experimentos se realizaron hasta 1997, cuando logré la creación de la primera sandía cuadrada. Por lo tanto, se la mostré a mis - hasta ese momento escépticos – amigos e inesperadamente, se convirtió en una leyenda. Todos los medios de comunicación italianos corrieron a ver a mi invención y mi fama se extendiórápidamente en todo el mundo".

"En el verano de 2001, los japoneses lanzaron su - muy bonita, lo reconozco - sandía cuadrada, presentándolos como una invención propia. Yo declaré que no era un invento japonés, pero pronto me di cuenta de que mi solicitud de patente por sandías cuadradas fue rechazada por la burocracia italiana en 2000 a causa de - por lo que se dijo - una "falla en la realización deinventario".

"Hoy en día, todavía estoy produciendo mi sandía triangular y sandías y estoy tratando nuevas formas. He trabajado duro para mejorar esta técnica y los últimos resultados son muy buenos. Espero que alguien pueda estar interesado en mis productos. Por otra parte, estoy tratando de dejar que estas sandías se conviertan en una parte de las especialidades gastronómicas de la zona, cercade Cremona, con el fin de valorizarlas aún más".

Proceso de producción de la sandía cuadrada

Hacerse con un molde de metacrilato transparente y que este sea cuadrado, practica un orificio por el que introducirás la pequeña sandia y deja que crezca, las paredes del molde impedirán que la sandía, tome su característica forma y esta adoptará la forma cuadrada. Una vez desarrollada, ya tienesla sandía cuadrada.

Cómo producir sandías cuadradas

1. Elije una caja del tamaño que deseas que tenga tu sandía ya madura, ya que la sandía tomará la forma de la caja.
2. En la planta de sandía elige una sandía que acabe de comenzar a formarse, tómala con mucho cuidado y colócala dentro de la caja.
3. Riega con agua tu planta de sandía de manera normal, si usas una caja de cartón para lasandía asegúrate de no dañarla con el agua.
4. Cosecha tu sandía cuadrada, cuando la sandía esté madura y haya tomado la forma de la caja.

Ventajas de las sandías cuadradas

Una de las principales ventajas que ofrece la sandía cuadrada es que vas a poder transportar más sandías en un contenedor puesto que debido a su forma cuadrada se aprovecha mejor el espacio.
Otra ventaja para losproductores es que estas sandías son muy caras, pueden llegar a costar hasta $70 dólares cada sandía cuadrada.
Y al parecer no solamente existen las sandías cuadradas, también hay melones, calabazas y otras frutas según este artículo de BBC.

La sandía cuadrada se diferencia de la sandía normal sólo por su forma y su manera de ser cultivada. Su valor nutricional, medidas de cuidado post- cosecha esigual.

La sandía, también conocida como patilla, melón de agua o melancia, es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Es el fruto de la sandiera, planta de la familia de las Cucurbitáceas, que incluye unas 850 especies de plantas herbáceas que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una cortezadura.

Se tiene constancia de más de cincuenta variedades de sandía, que se clasifican en función de la forma de sus frutos, el color de la pulpa, el color de la piel, el peso, el período de maduración, etc.

Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Exportacion
  • Perfil de exportación
  • Perfil de exportacion chocolate ibarra
  • Perfil de exportacion del cafe
  • Perfil de exportacion a canada
  • perfil de exportacion de turquia
  • PERFIL DE MERCADO DE EXPORTACION DE PAPEL ALUMINIO
  • PERFIL DE EXPORTACION DE CARNE DE CERDO A JAPON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS