perfil de fiscalizacion

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA MODALIDAD DE TITULACIÓN POR INTERNADO

1. ANTECEDENTES

A fin de desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Carrera de Contaduría Publica en la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS, y con el propósito de brindar apoyo en la Unidad de Fiscalización de la GERENCIA REGIONAL COCHABAMBA DE LAADUANA NACIONAL DE BOLIVIA, el universitario realizara su Internado Rotatorio o Pasantía en esta institución.

El estudiante egresado, Pacheco Fuentes Dennis Rodrigo Cod.SIS: 201010540, desarrollará su trabajo en marcado de acuerdo a cada reglamento interno o actividad a realizar.

2. TRABAJO A REALIZAR

El trabajo del interno será realizar “AUDITORIA ESPECIAL A PROCESOS DE FISCALIZACIONADUANERA POSTERIOR CORRESPONDIENTE A LA GESTION 2014 EN LA UNIDAD DE FISCALIZACION”

Cumpliendo las siguientes labores:


1) Recepción y registro de hojas de rutas
2) Apoyo al fiscalizador en trabajo de campo
3) Revisión de la aplicación correcta de la norma vigente referente a la unidad de fiscalización
4) Coadyuvar en la clasificación de archivo
5) Coadyuvar en la evaluación financierade las fiscalizaciones posteriores


3. TÉRMINO DE REFERENCIA
4.
3.1 OBJETIVO

Efectuar la “AUDITORIA ESPECIAL A PROCESOS DE FISCALIZACION ADUANERA POSTERIOR CORRESPONDIENTE A LA GESTION 2014 EN LA UNIDAD DE FISCALIZACION”, con el objeto de expresar una opinión independiente sobre el cumplimiento de normativa aduanera y tributaria pertinente en los procesos de fiscalizaciónposterior llevados a cabo por la unidad de fiscalización de la Gerencia Regional Cochabamba de la Aduana Nacional de Bolivia.





3.2 OBJETO Y ALCANCE

El objeto de la presente auditoria lo constituirá la información, documentación y evidencia proporcionada por la Unidad de Fiscalización de la Gerencia Regional Cochabamba de la Aduana Nacional en los procesos de Fiscalización posterior.La auditoría se efectuara de acuerdo a lo establecido en las normas de auditoria gubernamental con especial aplicación de los numerales 251 al 255de las normas de auditoria especial.
Nuestra labor comprenderá la evaluación y verificación de toda la información, documentación y evidencia que sustenta los procesos de fiscalización posterior llevados realizados por la Unidad de Fiscalización de laGerencia Regional Cochabamba de la Aduana Nacional durante la gestión 2014.
3.3 INFORMES A EMITIR

Durante el desarrollo del trabajo de internado, se emitirán informes bimestrales conforme el convenio interinstitucional y de ser necesarios cuando a si lo solicita la Universidad mayor de San Simón facultad de economía carrera de contaduría publica

3.4 CRONOGRAMA DEL DESARROLLO DE TRABAJOEl desarrollo del trabajo será realizado conforme a los programas establecidos por la Unidad . El tiempo de duración del internado será de seis meses calendarios, de lunes a viernes, en el horario establecido el la entidad a partir de la firma del convenio según reglamento especifico para la modalidad de titulación por internado.

Se establecerá, durante las ocho horas laborares diarias:Una hora de lectura de leyes, normas, principios que rigen del contador público.
Una hora para resolver algunas interrogantes que tuviera el interno, acerca de procedimientos, administrativos, contable, etc.
Seis horas de trabajo de campo.
3.5 HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Material de escritorio
Equipo de Computación
Papeles de trabajo
Y otros.

3.6 PROCEDIMIENTOS DEL TRABAJO

Para eldesarrollo del trabajo del estudiante, el interno debe utilizar los conocimientos adquiridos en la universidad, aplicando Procedimientos de Fiscalización. Bajo la dirección de un funcionario asignado como supervisor del interno


3.7 RESPONSABILIDADES

Se responsabiliza el interno de la realización de su trabajo de cada una de las unidades asignadas las mismas que deberán ser apoyadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalización
  • Fiscalizacion
  • Fiscalización
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS