perfil de grupo segundo año

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Mediante la observación realizada al inicio del ciclo escolar2014-2015 y evaluación diagnostica de los alumnos integrantes del grupo de 2° grado de la escuela primaria federalizada José MaríaCaraveo situada en el Pilar, Moris, Chihuahua, se da a conocer un informe sobre los resultados concluyendo lo siguiente:
CARACTERISTICAS
El grupo está conformado por 16 integrantes, 7 niños y 9 niñas (1de ellos se incorporó en agosto).
Los alumnos que se transportan en raid o caminando de otras comunidades son 3 niñas (pertenecen a Mesa de las tuna, Los Laureles y Del Carmen) comunidades ubicadasaproximadamente a 30 minutos de la escuela, los demás pertenecen al Pilar de Moris y son ellos o sus padres quienes los transportan a la escuela.
Una niña requiere atención especial debido a que elsentido del oído no le funciona al 100%, su oído izquierdo no escucha en lo absoluto y del oído derecho solo el 40% presentando gran diferencia en los ritmos de aprendizaje, velocidad, empeño en larealización de actividades en clase y formas de aprender, sus estilos de aprendizaje se inclinan más por el perceptivo, visual y kinestésico. En su mayoría es una niña muy inquieta, tiende a platicardurante clase, se levanta de su lugar constantemente.
Una parte del grupo presenta irresponsabilidad o descuido en el cumplimiento de las tareas y trabajos escolares, así como también en traer losútiles escolares necesarios. En algunos temas desinterés, sobre todo en los que no relacionan con la práctica.
A la mayoría de los alumnos se les debe explicar que hacer, aunque un ejercicio ya tenga lainstrucción escrita, y constantemente hay que pasar por los lugares y hacer presión con el tiempo para que terminen sus trabajos.
Al grupo en su totalidad les gusta las actividades en las que seutilicen diversos materiales como: pinturas acuarelas, plastilina, siempre que una actividad involucre juegos. Les agrada la lectura de cuentos contadas por el maestro y por ellos mismos como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo año
  • Perfil De Grupo
  • Perfil de grupo
  • Perfil Del Niño Desexto Año
  • Perfil de sala de 1 año
  • Perfil bibliografico de niño de un año
  • Perfil Nio 1 Año
  • Perfil Teorico 1 Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS