PERFIL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION SUPERIOR

Páginas: 20 (4989 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE
UNIVALLE
UNIDAD DE POSTGRADO



DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR


IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE DERECHO







PERFIL DE INVESTIGACIÓN

IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE DERECHO
I. INTRODUCCION:
Teniendo en cuenta que la tecnologíase ha convertido en un factor importante en nuestras vidas, es indispensable ir creciendo junto con ellas, a nivel educativo, hay que crear aplicaciones que ayuden a los estudiantes a comprender este fascinante mundo.
La avanzada tecnología de la comunicación, como los satélites de comunicaciones y el empleo de redes digitales como Internet, hace posible al Aula Virtual. Por medio de las aulasvirtuales se pueden asistir a conferencias, clases, sin necesidad de salir de nuestra casa, los asistentes a través de un menú y siempre en tiempo real, podrán dirigirse al docente o expositor para plantearle desde su casa o lugar donde se encuentre accediendo al aula virtual, cualquier tipo de cuestión y obtener la respuesta.

Se busca que exista la participación de autoridades, administrativos,docentes y estudiantes, a través de la construcción del rol docente-tutor en un ambiente virtual que desarrolle su actividad pedagógica vinculada con las herramientas virtuales y ante todo que exista un vinculo mediado por la tecnología entre docente y estudiante.
II. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo tiene por finalidad mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la facultad de derecho de laU.M.S.A. a través de aulas virtuales.
Porque se podrá superar las limitaciones de tiempo y espacio, enriquecer el aprendizaje, desarrolla un pensamiento creativo y constructivo, no precisa de desplazamiento por parte del profesor o alumnado para poder acceder a la educación; al ser una universidad pública existe mucha gente de bajos recursos las aulas virtuales le permitirán al estudiante poderahorrar en pasajes, fotocopias e incluso lo que gastarían en alimentación.
III. MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES
La "virtualidad" no es algo nuevo en la historia de la humanidad. Desde el mito de la caverna de Platón, pasando por las imágenes o leyendas de la Edad Media, hasta la visión no desde la fe de la percepción cristiana de la eucaristía, la virtualidad, entendida como semblanza de realidad(pero no real), ha estado siempre presente entre nosotros.
Hoy en día la tecnología nos brinda ese potencial, de posibilidad de incluso, visionarlo con nuestros propios ojos, reconstruir la imaginación, de hacer realidad visual nuestras ideas. Se trata de lo que paradójicamente llamamos "realidad virtual". Hoy existe, además, la posibilidad ampliamente difundida de construir auténticas comunidadesvirtuales, es decir, espacios no físicos y atemporales de interacción humana.

HISTORIA DE LA CONVERGENCIA DIGITAL PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
En 1977 el japonés Koji Kobasyashi anunció en Estados Unidos que el futuro desarrollo de su compañía (Nec Corporation) se haría por medio de la combinación de las comunicaciones con los computadores, facilitada por los nuevos dispositivos semiconductores alarga y alta escala de integración.
En su teoría de C y C indica el permanente aceleramiento de los métodos de difusión de señales: los métodos analógicos y los digitales. Inicialmente ondas senoidales, luego por transmisión digital, finalmente los datos, el vídeo y la voz. Mientras se desarrollaba el famoso computador ENIAC.
En 1980, afirmó Kobasyashi "Mi sueño, es crear una vida social y culturalmás plena para toda la gente en todas partes y hacerlo con sistemas de información que cualquiera pueda usar".
La Teoría de C & C llevó a nuevos escenario educativos virtuales
Estructurados en cinco premisas fundamentales:
Facilitar un proceso enseñanza-aprendizaje compatible con el entorno de trabajo, investigación del educando.
El pedagogo interactúa efectivamente entre educador-máquina-alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de la educacion media superior
  • Perfil docente en la educacion superior
  • La Investigación En La Educación Superior En México
  • La Investigación En La Educación Superior
  • Ensayo la investigacion en la educacion superior
  • Investigacion psicoeducativa en educacion superior
  • El perfil del egresado en la educacion media superior
  • Praxis Axiológica en la Investigación de la Educación Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS