perfil de la carrera de psicologia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ufeffPropósito de la carrera
El propósito fundamental de la carrera de Psicología está orientado al desarrollo de las competencias que habiliten a sus egresados para estudiar e intervenir sobre loscomportamientos del ser humano dentro de los distintos grupos y situaciones sociales, mediante el uso de las estrategias que vayan en consonancia con el estado más actual de la psicología y lapráctica profesional de la misma.
Aspira también a la formación de profesionales con solidas competencias en evaluación, análisis e intervención de problemas psicológicos a nivel individual, grupal,organizacional y comunitario, para promover el desarrollo humano productivo, equilibrado, sostenible y equitativo desde una perspectiva interdisciplinaria.
Perfil del profesional de Psicología
La psicologíaes una profesión que comprende el estudio y la intervención de los comportamientos y procesos mentales de los seres humanos, a fin de aplicarlos en la elaboración e implementación de proyectosinvestigativos y de intervención, que contribuyen a la solución de problemáticas individuales y sociales, en diversos ámbitos tales como: salud, educación, empresa, y en la comunidad como espacio deconstrucción del desarrollo humano.
Perfil del egresado
El egresado de Psicología del INTEC es un profesional con gran compromiso ético y social, y con formación general desde una perspectiva critica einterdisciplinaria, con aptitudes hacia la investigación y la comprensión de las problemáticas del comportamiento de los individuos y los grupos humanos, y además cuenta con las herramientasimprescindibles para la intervención individual y grupal en los diversos contextos de desempeño profesional.
Su formación le permite desarrollarse y desempeñarse en los ámbitos privado o público:
. En el áreaclínica, se desempeña tanto en el plano de la prevención como en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento psicoterapéutico. Es importante notar que, por ley, en la República Dominicana, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Ingreso De La Carrera De Psicologia
  • Perfiles de los alumnos en diferentes universidades de la carrera de psicologia
  • Perfil de carreras
  • perfil de carrera
  • Perfil de tu carrera
  • perfiles de carrera.
  • Carreras psicologia
  • Carrera de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS