perfil de la secretaria moderna

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

Valores institucionales

Responsabilidad
Respeto hacia las personas y sus creencias
Honestidad
Integridad
Solidaridad
Tolerancia
Justicia
Sensibilidad social

VISION

Ser una institución educativa reconocida por la excelencia académica y la formación de jóvenes integrales, creativos, competitivos, con altos valores cívicos, morales y culturales, y preparados para el mundolaboral de acuerdo a la demanda empresarias del momento


Misión
Formar bachilleres generales con excelencia académica y con dominio del idioma ingles, informática y cultura general para que sean competitivos en el mundo laboral actual y que practiquen valores éticos y culturales.

Perfil de Secretaria Moderna

El secretariado es una función esencial en cualquiertipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de los negocios como en la industria o en las profesiones liberales. La secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico.
En la terminología tradicional, se denomina secretaria a la persona que escribe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntos detrámite y custodia los documentos de una oficina. Pero en los últimos tiempos el concepto de secretaria ha cambiado notablemente: ahora ha pasado a ser la asistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de éste con credibilidad. Sin embargo en términos generales toda secretaria y asistente administrativa debe poseer el siguiente perfil:
Personalidadequilibrada y proactiva.
Autoestima positiva.
Capacidad de adaptación a los cambios.
Habilidades comunicativas y escucha activa.
Capacidad de crear, innovar e implementar.
Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades.
Disposición para trabajar en equipo.·
Capacidad de observación, concentración y amplitud de memoria.·Tacto y prudencia para manejar situaciones diversas
Espíritu de superación.
Flexibilidad·
Sentido de humor.
Resistencia física y nerviosa
Agudeza visual.

Así mismo para poder alcanzar la máxima eficacia en su trabajo y desempeñar sus funciones de forma correcta, la secretaria ha de dominar a la perfección una serie de conocimientos técnicos apropiadospara el cargo que desarrollará, tales como son: ·
Técnicas de archivo.
Técnicas de oficina·
Digitación o mecanografía.
Uso apropiado del teléfono·
Manejo y organización de la agenda·
Redacción de correspondencia general, comercial y administrativa.
Manejo adecuado de documentos.
Conocimiento y dominio del idioma del país.

Eltópico de la ayudante del jefe, que le prepara el café, hace fotocopias, mecanografía documentos y archiva informes ha desaparecido radicalmente en la sociedad laboral de hoy en día. Ahora, la secretaria, la buena secretaria, es la mano derecha del jefe y colabora para que el trabajo del mismo sea más ligero, más organizado, más puntual.
“Formación, formación y formación. Es imprescindible para ser unabuena secretaria estar muy preparada y además seguir preparándose continuamente.”
(Elisa de Pino. Presidenta del Consejo Superior del Secretariado (Magazine Plus))
De los requisitos profesionales de archivo y mecanografía, se ha pasado a exigir de una secretaria una formación completa, tanto referida a las funciones técnicas concretas que requiera su puesto (informática, contabilidad, etc.), ydependiendo también éstas del sector de la empresa, como dirigida a conocimientos de cultura general, idiomas, protocolo y demás habilidades sociales, culturales y de trato humano.
“Hoy se pide un perfil mucho más completo que abarca una excelente preparación técnica, competencias profesionales lo que en ISSA denominamos formación humana o factor humano, un poso de cultura y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De La Secretaria Moderna
  • el perfil de la secretaria moderna
  • Perfil de la secretaria moderna
  • Perfil de la secretaria Moderna.
  • Perfil de una secretaria
  • secretaria moderna
  • FORMATO DESCRIPCION DE PERFIL Secretaria
  • Perfil del hombre moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS