Perfil de los tres monarcas

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS UNO AL DIECISÉIS

En el primer capítulo de este libro el autor muestra a David como el menor de ocho hijos, con las características comunes de un hijo menor; informal, consentido y con menos liderazgo que los demás, pues el no tuvo a quién liderar. Sus hermanos trabajaban en la granja, mientras que él fue enviando a las montañas para apacentar un pequeño rebaño deovejas de la familia, para este trabajo llevaba consigo una honda y algo parecido a una guitarra. Al pasar los días en este trabajo David se sentía solo; para distraerse tocaba el arpa, cantaba y ejercitaba su puntería lanzando piedras con su honda. David también amaba a su Señor y en las noches mientras las ovejas dormían, el cantaba himnos y con un corazón quebrantado y lagrimas en sus ojosalababa a Dios.
Una vez mientras cantaba a Dios a todo pulmón, vio que se acercaba un enorme oso, y sin ningún temor se enfrentó a este que pretendía dañar a uno de sus corderitos, luego de vencer a este enorme oso recogió al corderito y le dijo: yo soy tu pastor y Dios es el mío, de esta manera pudo componer una canción que se convirtiera luego en bálsamo sanador para los quebrantados de corazón detodos los tiempos.
En el capitulo dos David es reconocido por Samuel, como un hombre que amaba al Señor con un corazón puro y en su casa, donde él no era tan reconocido, fue derramado aceite sobre su cabeza y él entendió que estaba siendo investido como rey, como el ungido del Señor.
Es así como empieza una vida no de realeza sino de quebrantamiento y formación para David. Luego de queSamuel se marchara de su casa, los hermanos de David se fueron a la guerra, excepto él, que seguía siendo el menor, pero ahora en lugar de pastor de ovejas sería quien regularmente llevaría alimento a sus hermanos en la línea del frente en la guerra; en una de sus visitas, mató a un gigante de tres metros tal como lo había hecho antes con el enorme oso, y esto lo convirtió en héroe popular y fueasí como terminó metido en la casa del rey Saúl, donde aprendería muchas cosas indispensables.
David se convirtió ahora en el músico del rey, era un alivio para él y todo los que allí habitan escuchar su música, esta situación y la popularidad que David tenía provocaba los celos del rey, éste se sentía amenazado por el joven que tal vez ocuparía su lugar de rey; lo que no sabía Saúl era comoDavid lograría ocupar su lugar.
Por su parte David estaba atrapado en una situación incómoda que de alguna forma comprendió. Él logró entender que Dios no tenía, pero ansiaba tener, hombres que vivieran en la aflicción. Dios quería una vasija rota.
Saúl en cambio no comprendía que debe permitirse que Dios decida que reinos perduran ante las amenazas, y es así como hizo a todos los reyesinsensatos. Los reyes se arrogan el derecho de “lanzar lanzas” y todo el mundo sabe que tales hombres tienen ese derecho. Ahora, quién sabe si es el ungido del Señor; solo Dios.
Dios tiene una escuela, porque no tiene hombres quebrantados de corazón, más bien tiene otro tipo de hombres, tiene hombres que afirman ser la autoridad de Dios.
En esta escuela entonces muy pocos se inscriben y mucho menosse gradúan, es la escuela divina de la obediencia y el quebrantamiento.
Es realmente asombroso como Dios uso a Saúl para transformar a David, a medida que aumentaba la locura del rey, David crecía en conocimiento, él sabía que Dios lo había colocado bajo autoridad legítima.
En esta escuela divina se aprende que cuando alguien arroja una lanza, ante todo tiene que simular que no ve las lanzas,aún cuando vengan directamente contra él, segundo tiene que aprender a esquivar rápidamente el golpe. Por último tiene que aprender que nada ha sucedido. De esta manera uno nunca será tocado por la lanza (amargura, odio) aún cuando le atraviesen el corazón.
Es a través de un proceso realmente doloroso como Dios cercena al Saúl que llevamos en nuestro corazón, usando al Saúl externo para casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen perfil de tres monarcas
  • Resumen: Perfil De Tres Monarcas
  • Perfil de tres monarcas-resumen
  • el perfil de los tres monarcas
  • perfil de tres monarcas
  • Resumen perfil de tres monarcas
  • Perfil De Tres Monarcas Conclusiones
  • El Perfil De Los Tres Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS