Perfil de mercado de españa

Páginas: 37 (9078 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La diversificación y conquista de nuevos destinos para nuestros productos es un elemento fundamental tanto para reducir la dependencia tradicional de un solo mercado, como para mejorar las condiciones del crecimiento económico y desarrollo social en México. Se requiere mirar no solamente al norte, sino también al sur, al este, y al oeste. En este sentido, España un mercado de 46millones de personas,representa una excelente alternativa para los empresarios mexicanos. Se requiere conocer España más de cerca para tener presencia a través de sus múltiples eventos comerciales y de esa manera iniciar negocios en toda Europa.
Los intercambios económicos y comerciales entre México y la Unión Europea han sido muy bien aprovechados por los empresarios españoles quienes cada vezestán más presentes en nuestro país.
Uno de los propósitos fundamentales de este estudio es dar una breve idea sobre el tamaño del mercado español, los países que están jugando en este mercado y las posibilidades para México en el mismo. No solo es un estudio de perfil de mercado sino un análisis de posibilidades de mercado para nuestros productos en el mercado español.

CAPITULO 1. ASPECTOSGENERALES DEL PAIS

España, su nombre oficial es Reino de España, es una nacion miembro de la Union Europea, constituido en estado Social y Democratico de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquia parlamentaria. Su actual rey es Juan Carlos I., y el presidente de gobierno es Jose Luis Rodriguez Zapatero.Su principal religion es la catolica. Su idioma oficial es Español y su moneda es elEuro.Sus principales ciuades son Madrid, la cual es su capital, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.

1.1 RASGOS GEOGRAFICOS

La superficie de el Reino España es de 509.990km de los cuales el 34,7%son tierras de cultivo, el 15,0 % prados y pastizales permanentes y el 22,2% superficie forestal arbolead, ocupa la mayor parte de la Peninsula Iberica, en eñ suroeste del continenteeurpeo. Adémas del territorio peninsular comprende las islas Baleares en el Mar Méditerraneo, las ciudades Ceuta y Melilla en el norte de Africa y las Islas Canarias en el océano Atlántico.
España es un pais montañoso con una altitud media de 600m, solo sueprada en Europa por Suiza. La Meseta, gran altiplanicie rodeada de montañas por todas partes excepto por el oeste y dividida por una cordilleracentral, abarca más de las dos quintas partes del territorio peninsular español.
Los principales ríos de la Península descienden con lentitud de este a oeste para desembocar en el océano Atlántico, el rio Ebro desemboca en el Mar Mediterráneo. El único rio navegable es el Guadalquivir hasta Sevilla.



1.1.1 Clima.
A grandes rasgos se pueden distinguir cuatro climas: el atlántico con inviernosfrescos, veranos suaves y lluvias abundantes a lo largo del año; el mediterráneo con inviernos suaves , veranos secos y calurosos y lluvias escasas,: el continental con inviernos fríos y veranos secos, muy calurosos y el de montaña por encima de los 1.200m. Las Islas Canarias disfrutan de un clima subtropical.

1.2 MARCO POLÍTICO

Su forma de Estado es Monarquía Parlamentaria y actualmente eljefe de Estado es el Rey D. Juan Carlos I. El Reino español está formado por:

Cortes Generales.
Formada por el Congreso de Diputados (350 miembros) y el Senado (264 miembros). Las elecciones generales se celebran cada cuatro años, las últimas se celebraron el 9 de marzo de 2008.

Presidente del Gobierno.
José Luis Rodríguez Zapatero, desde el 17 de abril de 2004, Presidente de Gobierno, ensegundo mandato, desde el 12 de abril de 2008.

Partido Gobernante.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), (169 escaños Congreso, 105 Senado). El principal partido de la oposición es el Partido Popular (PP) (154escaños Congreso, 124 Senado).

Actualmente el Estado se organiza territorialmente en municipios, provincias y Comunidades Autónomas. Hay 17 Comunidades Autónomas.
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de mercado de españa
  • perfil de mercado
  • Perfil de mercado
  • Perfil De Mercado
  • Perfil del mercado
  • Perfil Estrategico España Francia
  • Perfil del Turista Exterior en España
  • Perfil emprendedor en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS