PERFIL DE MERCADO DE EXPORTACION DE PAPEL ALUMINIO

Páginas: 25 (6056 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INDICE

I.-IDENTIFICACION Y CARACTERISTICAS DEL MERCADO
1.1 titulo del perfil
1.2 Provincia a la que pertenece el perfil
1.3 Nombre del producto
1.4 Sector al que pertenece el producto
1.5 Clasificación arancelaria en México
1.6 Clasificación arancelaria en el país destino
1.7 Uso del producto
1.8 Régimen arancelario de importación
1.9 Descripción arancelaria
1.10 Barreras noarancelarias

II.-CARACTERISTICAS DEL MERCADO
2.1 Tamaño
2.2 Comercio exterior global
2.3 Comercio exterior en México
III.-PRODUCCION
3.1 Producción nacional
3.2 Precios y formas de pago
IV.-COMERCIALIZACION
4.1 Canales de distribución
4.2 Prácticas de importación
4.2.1 Tipo de transporte, costo de flete y almacenamiento
4.3 Normas y técnicas de calidad
4.3.1 Normas de etiquetas
4.4Mecanismos de promoción
4.4.1 Ferias y exposiciones
V.-BREVE ANALISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE LOS EXPORTADORES
VI.-LISTA DE IMPORTADORES POTENCIALES
VII.-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
El papel aluminio, (también conocido como papel de plata o platita por su semejanza al brillo cromado que refleja la alúmina), son hojas delgadas de aluminio de un grosor inferior a 0,2 mm, habiendo medidas tanfinas como las que están por debajo de los 0,006 mm. Así, la hoja de metal es sumamente flexible y puede ser doblada o cubrir objetos con mucha facilidad. Sin embargo, este producto es frágil dificilmente se daña, siendo comúnmente laminado en combinación con otros materiales como plástico o papel para hacerlo más útil. Cuando se introdujo al mercado, tardó varias décadas en sustituir el usodel papel de estaño a mediados del siglo XX. Tiene la cualidad especial de que repele el calor por ejemplo es buen material para posar la comida al hacerla en el horno puesto que este material repele por completo el calor y lo puede coger perfectamente sin quemarse después de que dicho material haya soportado temperaturas muy elevadas. El uso más habitual de este papel es para envolver alimentos, seutiliza para envolver los bocadillos de los niños o cubrir platos calientes y asi conservar su calor.
El papel aluminio es una hoja fina de aluminio que, a consecuencia de ello, es extremadamente maleable y permite numerosos usos en la vida cotidiana, entre las que está la de poder hacer de envoltorio de diversos objetos conductores de electricidad y se utiliza también como papel de embalaje paraenvolver alimentos. En España se conoce popularmente como "papel Albal" por la marca Albal, una de las comercializadoras. Millones de toneladas de papel de aluminio se emplean a diario en todo el mundo en el embalaje y protección de alimentos, cosméticos y productos químicos diversos. Por regla general con una capa extremadamente delgada que suele rondar desde los 20 µm a los 6,5 µm, en algunoscasos es laminado con otros materiales tales como plástico o papel.












GUIBER
Lo que empezó como una incubadora de negocio se convirtió en una interesante empresa exportadora de papel aluminio, la cual genera decena de empleos fijos y eventuales. Bernardino Antelo Esper, un joven entusiasta está a la cabeza de la empresa, la cual maneja junto con otros dos socios. Antelo Espernarra que su sueño de ser empresario empezó desde hace ocho años cuando era estudiante de la carrera de ingeniería. Estudiando aún la carrera de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, Bernardino junto con su hermano Guillermo conocieron a Cesar Gerardo Emiliano Lugo y después de platicarlo los tres decidieron emprender un negocio.
Empezaron comercializando papel aluminio de unamarca del Distrito Federal, incluso saliéndose de clases para entregarlo puntualmente en los abarrotes locales y así cumplir con los compromisos pactados. Recuerda que durante el proceso de crecimiento se fueron sumando más amigos y captando más clientes. Después de un tiempo decidieron aventurarse creando una marca propia, y es como nace Guiber. La aceptación de la marca fue tan rápida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Aluminio
  • papel aluminio
  • El papel aluminio
  • Perfil de exportacion
  • Perfil De Exportacion
  • Mercado De Exportación
  • Perfil de mercado para la Exportación de Chia
  • Perfil de mercado para la exportación de mandarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS