perfil de monografia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La vía pública

Vía pública es todo camino o vía, público o privado de uso publico, abierto al tráfico en general que puede ser utilizado para marchar por él, observando siempre las normasestablecidas en la Ley de Tráfico y Reglamento General de Circulación.
Las carreteras y calles son vías públicas.

Existen vías urbanas y vías interurbanas.

Vías urbanas:
Es toda vía que transcurrepor dentro de las ciudades o pueblos y reciben el nombre de CALLES.

Poblado:
Espacio que comprende edificios y en cuyas vías de entrada y de salida están colocadas, respectivamente, las señalesde entrada a poblado y de salida de poblado.



Vias interurbanas:
Es toda vía que transcurre por fuera de las ciudades o pueblos y que vulgarmente se les llama CARRETERAS. Cuando una víainterurbana pasa por suelo urbano, recibe el nombre de TRAVESIA (Travesía es el tramo de vía interurbana que discurre por suelo urbano).



Existen varios tipos de vías interurbanas, que son:Autopista.- Carretera que está especialmente proyectada, construida y señalizada como tal para la exclusiva circulación de automóviles y reúne las siguientes características:
a) No tener acceso a la mismalas propiedades colindantes.

b) No cruzar a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía, ni ser cruzada a nivel por senda, vía de comunicación o servidumbre de paso alguna.

Porlo tanto está prohibida la circulación de bicicletas y ciclomotores por ella por varias razones. Primera que no es un automóvil, y segunda porque el según el art. 49 del R.G.C. dice que la velocidadmínima en Autopista será de 60 km/hora, y los ciclomotores sólo pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 km/hora.

Autovía.- Carretera que no reuniendo todos los requisitos de autopista tienecalzadas separadas para cada sentido de circulación y limitación de accesos a propiedades colindantes. No cruzará a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía, ni será cruzada a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de monografia
  • Monografia- Tesis-Perfil De Tesis
  • Ejemplo de perfil de monografia
  • Perfil de monografia
  • Perfil de la monografía
  • perfil monografia
  • Perfil de monografia
  • PERFIL DE MONOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS