perfil de oportunidad

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
TABLA DE CONTENIDO
PAG
ASPECTOS GENERALES………………………………………………………2
OBJETIVOS…………………………………………………………………………….4
CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN…………………………………………5
CARACTERISTICAS DEL AGUACATE…………………………………………6
ANALISIS DE LA OFERTA……………………………………………………11
ASPECTOS GENERALES
“PERFIL DE OPORTUNIDAD DEL CULTIVO COMERCIAL DEL AGUACATE”.
PRESENTACIÓN
Este perfil es una herramienta básica deplanificación que pretende dar una orientación al agro empresario sobre el cultivo comercial del aguacate en el eje cafetero, que de resultarle interesante, debe profundizar, mediante un estudio de pe-factibilidad antes de realizar la inversión.
JUSTIFICACION
Colombia se encuentra en una zona tropical por lo tanto es apta para el desarrollo del cultivo de aguacate.
Actualmente la producción nacional deaguacate es limitada, ya que no cubre la demanda interna del producto y su cultivo es, en general, disperso y poco tecnificado. De la misma forma el cultivo de aguacate en Colombia en una gran proporción se encuentra en manos de pequeños productores con alto nivel de analfabetismo y sin aplicación de altas tecnologías; de igual forma no dejamos de lado a los grandes productores de aguacate en eleje cafetero, pues estos también necesitan gran apoyo en cuanto a la tecnificación de su producción, para que sus cultivos continúen aportando al desarrollo de la economía local. Además, la comunidad productiva, generalmente adolece de los servicios esenciales como electrificación, acueductos, vías de acceso, comunicaciones y centros de salud.
Es importante destacar también que encontramos queeste perfil de oportunidad se encuentra concatenado con el plan de desarrollo de cada uno de los departamentos del eje cafetero y aporta mucho para su realización. En el plan de desarrollo de Risaralda, en sus consideraciones generales encontramos en su tercer núcleo:
* Dinamización de la productividad para la competitividad. Su propósito es: “impulsar el desarrollo económico competitivo, medianteencadenamientos: Productivos, empresariales, emprendimiento y empresarismo local y regional, identificando los productos y servicios que ofrece o podría ofrecer el Departamento”.
En el plan de desarrollo del departamento de Caldas en su sector agropecuario y agroindustrial:
*Productividad y competitividad de las cadenas productivas agropecuarias y agroindustriales. Su objetivo es:“Fortalecer los procesos productivos y asociativos de las cadenas productivas del sector agropecuario, elevando su eficiencia desde todos sus eslabones y Fortalecimiento de las cadenas productivas en Caldas”.
Y en el plan de desarrollo de Quindío encontramos, en su dimensión de desarrollo económico:* Un As para el Progreso, Quindío promisorio, competitivo e innovador. Su objetivo estratégico es:
“Consolidar esquemas competitivos de producción sostenible, comercialización y prestación de servicios con valor agregado, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, concordantes con las características biofísicas, estructura y conectividad territorial, comomedios que soportan las estrategias de generación de empleo, fortalecimiento del sector productivo y empresarial, en el marco de una sociedad garante de derechos y gestora de oportunidades, decidida a reducir la pobreza y combatir el desempleo”.

Por lo tanto se hace necesario realizar este perfil de oportunidad para mejorar las planificaciones agro económicas y poder exponerla a bancos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de oportunidad amenazas y medios
  • An lisis de Oportunidades Austral Correccion mas Perfil del Negocio
  • oportunidades
  • el otro y sus oportunidades
  • La oportunidad
  • OPORTUNIDADES
  • oportunidad
  • Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS