Perfil De Personalidad

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
“PERFIL DE PERSONALIDAD”

PRESENTA:

TSU. ROSALIA RENDON LOPEZ

GRUPO: LGDT 22

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

PROFR.:

ING. ROSENDO SEGOVIA CIAU

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO A 07 DE ENERO DE 2011

Clasificacion del perfil de personalidad

Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates (460-370 aec) y el médico griego Galeno (129-200) distinguían cuatrotipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:
• sanguíneos, las personas con un humor muy variable;
• melancólicos, personas tristes y soñadoras;
• coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca, y
•flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.
A esto se suma los descubrimientos del fisiólogo ruso Iván Pávlov (1849-1936), quien enunció que las características del temperamento están dadas por el sistema nervioso que a su vez tiene trescaracterísticas: fuerza, equilibrio y velocidad de correlación; de ahí que la combinación de estas características dan origen a los tipos de sistema nervioso que caracterizan a cada temperamento: sistema nervioso rápido y equilibrado (sanguíneo), sistema nervioso lento y equilibrado (flemático), sistema nervioso débil (melancólico) y sistema nervioso fuerte, rápido y desequilibrado (colérico).
Según laclasificación de Hipócrates existen 4 tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología:
Perfil de personalidad sanguíneo
Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico de susistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable.
Esreceptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud de respuestas. Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión. Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido. Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversiónbajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico de su sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.
Características del sanguíneo
• Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida.
• Es receptiva pornaturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas.
• Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
• Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido.
• Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás de su espíritu que es amante de ladiversión.
Perfil de la personalidad flemático
Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil personal
  • Perfil personal
  • perfil e inventario de la personalidad
  • Perfil Ocupacional Gerente de Personal
  • Recutamiento de personal/ perfil de contratacion
  • Definir El Perfil Del Personal A Incorporar
  • Perfil De Personal Tecnico Administrativo
  • Perfil rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS