Perfil De Procesamiento De Leche

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016




TESIS: DE PROYECTO
PROPUESTA PARA DESARROLLAR UNA EMPRESA DE PROCESAMIENTO DE LECHE SAN JERONIMO, COMAYAGUA


SUSTENTADO POR:


PREVIA INVESTIDURA AL TÍTULO DE:


COMAYAGUA HONDURAS, C.A

OCTUBRE, 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HONDURAS








AUTORIDADES UNIVERSITARIAS







RECTOR
DR. JOSECARLETON CORRALES







VICERRECTORA ACADÉMICA
MASTER. NORMA IDALIA MARTINEZ CHAVEZ








SECRETARIO GENERAL

INDICE

I INTRODUCCIÓN 1
II ANTECEDENTES 2
III PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
3.1 Descripción Del Problema 3
IV OBJETIVOS 4
4.1 Objetivo General 4
4.2 Objetivos Específicos 4
V JUSTIFICACION 5
VI MARCO TEÓRICO 6
Nivel de servicio 7
Transformación de costos 7Plan de pagos 7
Salidas programadas 8
VII PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 9
7.1 Pregunta General 9
7.2 Preguntas Específicas 9
VIII DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 10
8.1 Definición Del Tipo De Estudio 10
XII BIBLIOGRAFÍA 11

I INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta la “Propuesta para desarrollar una empresa de procesamiento de leche en el municipio de san Jerónimo, Comayagua”, conel propósito de elaborar productos derivados de la leche, lo cual incluye un componente de capacitación a los productores en la cría y mantenimiento del ganado, brindar la alimentación adecuada, construcción de corrales con parámetros de calidad, y practicas higiénicas de ordeño hasta trasladarlo hasta el centro de acopio con el propósito de producir con estándares de calidad para el consumohumano.
La empresa de procesamiento de leche tendrá sus instalaciones de acopio de la leche y además para procesamiento con equipo que garantice las exigencias sanitarias, con el fin de garantizar medidas de higiene y calidad para poder competir en el mercado local y regional.
Este proyecto promoverá en los ganaderos la adquisición de ganado de leche en vista que tendrán mercado seguro para laventa de leche y además despertara el interés en otras personas de invertir en este rubro.
Los consumidores podrán conocer y observar las instalaciones de acopio y procesamiento según las políticas de la empresa y podrán constatar la calidad e higiene del producto a consumir.










II ANTECEDENTES


La alimentación es básica en el ser humano y los productos derivados de la leche contienenmuchas proteínas, minerales y vitaminas, que el cuerpo necesita para su óptimo desarrollo, sin embargo por cuestiones culturales de alimentación los hondureños por desconocimiento o por malos hábitos adquiridos no se consume desde la niñez ni en la edad adulta de este producto.
La mayoría de las personas ya sean productores de leche o personas que la compran realizan la elaboración de maneraartesanal y sin los cuidados respectivos para el consumo humano provocando en algunos casos daños a la salud de los consumidores.
En la actualidad según las exigencias del mercado y de las organizaciones de salud se ha puesto en práctica algunas técnicas que han mejorado la calidad del producto, sin embargo se necesitan mayores conocimientos y técnicas que faciliten la producción y que garanticealimentación sana y de calidad.












III PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Será factible la creación de una empresa de procesamiento de Leche en San Jerónimo, Comayagua

3.1 Descripción Del Problema

El municipio de San Jerónimo, Comayagua cuenta con varios productores que se dedican al ganado y específicamente a la producción de leche, sin embrago por la falta de hábitos alimenticios laspersonas dejan de consumir este alimento, y esto impacta a los productores en el aspecto económico en vista que no encuentran un mercado seguro para la comercialización de la leche.
Las personas que logran elaborar queso, mantequilla, cuajada, quesillo y requesón lo hacen de manera artesanal para el consumo y aisladamente para el comercio y tomando en cuenta que no tienen experiencia necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de la leche
  • El proceso de la leche
  • Proceso de la leche
  • proceso de la leche
  • Proceso de la leche
  • Proceso de la leche
  • Procesamiento de la leche
  • Procesamiento de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS