Perfil De Proyecto De Grado Para El Control De Asistencia

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1.1. INTRODUCCION
La Informática es una disciplina emergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas,organizacionales, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información. A todo esto hay que añadir que la informática está al servicio de muchas otras ciencias, que la utilizan para simplificar tareas comunes y no tan comunes, por ejemplo la medicina, la química, etc.
En la actualidad no se puede pensar en casininguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano. El mundo está cambiando y usted deberá aprender todas esas, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar(teletrabajo), reduciendo el tráfico en las calles y por ende la contaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una "cultura informática".
Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma deanalfabetismo.
Lo anterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a través de Internet; la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética actual y, sobre todo; la concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes.
En ese entendidose pretende implementar un Sistema Automatizado para el Control de Asistencia en Red del Instituto Técnico Comercial ITEC “Fe y Alegría” de nuestra ciudad.
1.2. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN
La institución de “Fe y alegría” es que pertenece a la iglesia católica, dependiente de la compañía de Jesús tiene su origen en Venezuela y fue fundado en 1995 por el Rvdo. Padre José María Velas. EnBolivia, concretamente en la ciudad de La Paz, en 1996 surge Fe y Alegría gracias al impulso de Humberto Portocarrero; al año siguiente en la Villa Imperial, un 15 de abril de 1976 se crea como una alternativa de educación popular al servicio de los más necesitados, en diferentes ciclos y niveles; posteriormente, por una necesidad de los sectores populares, la institución crea Centros Humanísticos deprofesionalización técnica que responda a las necesidades de la región y de la época.
Uno de esos Centros Humanísticos dependiente de la Dirección Departamental de “Fe y Alegría”, fue precisamente el Instituto Técnico Acelerado “Túpac Katari”, fundado en 1980 que funcionaba en la zona de San Cristóbal, actual Colegio “Luis Espinal Campos”, ahí se formaban profesionales a Nivel Técnico Medio en lascarreras Auxiliares de Contabilidad y Técnicas de Oficina. Con el transcurrir del tiempo, éstas carreras no fueron satisfechas en la formación profesional del estudiante ni cumplía con las exigencias del mercado ocupacional de la época, este hecho hizo posible que el Director del Centro, Prof. Mario Mamani Morales elabore un Proyecto Académico que permita la reformulación de la estructuracurricular del instituto. Fundamentado en dicho documento de real valía, el Consejo de Docentes del Centro Técnico Acelerado “Túpac Katari”, se reunió el 27 de Octubre de 1989 con el único propósito de la Fundación del Instituto Superior de Educación Comercial ISEC “Fe y Alegría”, encomendándose la iniciación de los trámites al Director del Centro en coordinación con la Dirección Departamental de Fe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto control de asistencia
  • Proyecto Control De Asistencia
  • proyecto de perfil de grado
  • Perfil De Proyecto De Grado
  • perfil proyecto de grado
  • Perfil de Proyecto de Grado EJEMPLO
  • Perfil De Proyecto De Taller De Grado
  • Perfil de proyecto de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS