Perfil de Proyecto Fábrica y distribuidora de pastas frescas

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Objetivos
Objetivo general
El presente proyecto tiene como objetivo principal posicionarse en el mercado de productos gourmet en la Quinta Región, siendo reconocidos por los altos estándares de calidad de sus productos, destacando principalmente las pastas frescas.
Objetivos específicos
Entre los objetivos específicos, mencionamos los siguientes:
Instalar una fábrica de pastas frescasartesanales y dos locales de venta ubicado estratégicamente.
Promocionar y promover el consumo de las pastas frescas, como un producto gourmet al alcance de quien lo desee.
Posicionar la marca de la empresa dentro de la región de Valparaíso, relacionándola con las principales características del producto, entre las cuales se destacan: lo sano, natural, variado, sabroso de las pastas, además de sufácil preparación.
Garantizar por sobre todo la frescura y carácter artesanal del producto, sin dejar de mencionar la fidelidad a las recetas de la cocina italiana tradicional.

Descripción del producto o servicio.

El proyecto “Trattoria” consiste en establecer una empresa que elabora y distribuye una amplia gama de pastas italianas caseras frescas, así como también diversos productosrelacionados, entre los cuales podemos mencionar: salsas de variados tipos, quesos y otros finos ingredientes, para complementar las preparaciones de los más exquisitos platos de comida italiana.
Nuestros productos se caracterizarán principalmente por la frescura y el inconfundible sabor que le otorgan sus ingredientes exclusivos y selectos. Destacan también los altos estándares de la calidad de laproducción  una preparación artesanal, natural y libre de preservantes.
En la elaboración de los productos “Trattoria” se utilizarán los más finos y selectos ingredientes, siguiendo fielmente las recetas italianas originales. El proceso de producción será totalmente artesanal, exceptuando el mezclado y cortado de algunas de las masas, el cual lo harán maquinas mezcladoras de nivel semi-industrial.Todos los procesos productivos de “Trattoria” se realizarán en una sola casa matriz, con el fin de garantizar un estándar de calidad homogéneo en cada uno de los productos de nuestra gama.
Una vez terminados, nuestros productos serán ofrecidos en los distintos puntos de venta de nuestra propia cadena de locales, ubicados en zonas urbanas tales como: Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Concón. Además,los productos serán distribuidos a distintos hoteles y restaurantes de la región. También podemos considerar el abastecer a algunos supermercados y negocios de la zona.

Introducción al desarrollo del producto o servicio
EL consumo de pastas en Chile se introdujo con la llegada de los inmigrantes italianos a fines del siglo 19, con marcas como Luchetti y Carozzi, llegando a ser de amplioconsumo en todo estrato social.
En el año 2012, el consumo de pastas en Chile fue de 119.200 toneladas, de las cuales menos del 1% corresponde a pastas frescas. Sin embargo, este segmento crece a mayor tasa que la venta de pastas en total [1]. El mercado de pastas aumentó en un 15%, mientras el mercado de pastas frescas, en particular, creció en 45% por pastas gourmet y en un 20% en las pastasrellenas.
Dentro de la región de Valparaíso, la principal fábrica de pastas frescas es Zena, ubicada en calle Simón Bolívar, en Valparaíso, fábrica de mucho prestigio que se dedica principalmente a vender para consumo familiar de clientes fidelizados.
Cabe señalar que, para el público en general, otro gran referente al momento de consumir pastas frescas lo forman el bloque de restaurantes de comidaitaliana. En la zona costera entre Valparaíso y Concón, la variedad de este tipo de locales es amplia, yendo desde los tradicionales y antiguos hasta los más modernos y vanguardistas.

Antecedentes generales del proyecto

En la segunda mitad del siglo XIX, la inmigración italiana en Chile, se concentró en la ciudad de Valparaíso, fundamentalmente por genoveses, es así como se constituyó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Instalar Una Fabrica De Pasta Fresca
  • Requisitos Para Fabricar Pasta Fresca
  • Proyecto "Fabrica De Pastas"
  • Perfil del vendedor tipo pasta la línea de pasta fresca
  • Pasta fresca
  • LA FABRICA DE PASTAS
  • fabrica de pastas
  • La Fabrica De Pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS