Perfil De Proyecto, Vivenda Social

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
PRESENTA:

MARIA CONCHITA BERTRAND
1 0 8 5 1 0 8 3
VIVIENDA SOCIAL / PERFIL DE PROYECTO
MARZO 2012

GESTION DE VIVIENDA POPULAR
[PERFIL DE PROYECTO VIVIENDA - CONTENEDOR]

ARQ. JOAQUIN VELASQUEZ

“…la función del arquitecto social es la de aportar, primero su oficio, que es de esperar que esté bien dirigido hacia el tipo de problemas que va a encontrar. Unapersona que sabe organizar espacios, que sabe organizar los elementos sólidos para conseguir espacios que sepan responder a las necesidades, a las tangibles y a las intangibles. Y, además, aportar sus conocimientos al fondo común de elaboración de conocimientos y de conclusiones.”
Víctor S. Pelli

ESQUEMA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1. NOMBRE

ViviendaContenedor – Proyecto Popular

2. LOCALIZACIÓN

Tegucigalpa, Carretera al Norte.

3. INSTITUCIÓN EJECUTORA

Asesores Nacionales Especializados para el Desarrollo - ANED Consultores.

4. DURACIÓN

Se programó un periodo de aproximadamente 4 meses para cumplir con la construcción de 100 viviendas – contenedor.

5. ETAPA ACTUAL

Perfil y diseño de propuesta.

6.COSTO TOTAL DEL PROYECTO

La propuesta tiene un costo total de Lps. 19, 676,100.00 del cual el 50% del total será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo de Desarrollo y contando con la donación del terreno por parte del Gobierno Central de la Republica de Honduras, Gobierno de Unidad Nacional
Periodo 2010 – 2014.

7. Fuente de Financiamiento:

Se contara con elfinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del cien porciento del proyecto; dicha institución estará beneficiando con el cincuenta porciento del costo total de la vivienda a los fiadores de estas.

II. MARCO DE REFERENCIA

1. Antecedentes:

Tegucigalpa ha crecido en los últimos 50 años, pero se ha convertido en una ciudad desorganizada debido ala falta de planificación de la misma. Se ha dado mucho la migración del campo hacia la ciudad y ha venido a incrementar la población capitalina, especialmente en los terrenos, muchos de ellos, carentes de urbanización. La proporción de migrantes en la composición de la población urbana metropolitana es de 42.7%.

La superficie territorial para el Distrito Central es de 1,396.5 km², con una zonaurbana de 201.5 km². Tiene una población de 1, 126,534 hab. Con una densidad de 806. 6 hab. / km² para el Distrito Central y 5, 590.7 hab. /km² en el área urbana. La población metropolitana total es de 1, 324,000 hab. El área rural comprende un total de 28 municipios, entre los que se incluye el municipio de Tegucigalpa, y está compuesta por 3.131 aldeas y caseríos.
De acuerdo con lacapacidad de uso del suelo, el 59.2% de la tierra se puede disponer como ocupación forestal, el 34.8% es de ocupación pecuaria y el 6% restante tiene capacidad de uso agrícola. La Región se caracteriza por su relieve, donde predominan las áreas montañosas. El área de valle ocupa el 16.4% de la superficie total.

La actividad económica en el sector urbano se caracteriza por su gran movimientocomercial. Entre las actividades de mayor desarrollo se encuentra la industria manufacturera, la cual se ha especializado en productos como fabricación de calzado, prendas de vestir, productos alimenticios y muebles y accesorios. Estas representaban el 62.5% de las 1.902 empresas industriales registradas en Tegucigalpa en 1986, entre las que prevalecen el nivel de pequeña y micro empresa.

La ciudadde Tegucigalpa es un claro ejemplo de vulnerabilidad a las inundaciones y deslizamientos por causa de un desarrollo mal planificado. Debido a un proceso acelerado de urbanización sin las adecuadas medidas de gestión ambiental, con insuficientes dotaciones de infraestructura de drenaje fluvial, domestico o industrial e insuficientes sistemas de distribución de agua potable, la ciudad colapsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Proyecto Social
  • Trabajo social comunitario. perfil de proyecto
  • ejemplo de perfil de proyecto de horas sociales
  • Perfil social
  • Perfil social
  • Perfil de proyecto
  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS