Perfil de proyectod e inversion

Páginas: 98 (24267 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
COMANDO DE INSTITUTOS MILITARES DEL EJÉRCITO
ESCUELA MILITAR DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO
“GRAL. EJTO. JOAQUÍN ZENTENO ANAYA”
BOLIVIA

TEXTO DE INTELIGENCIA TACTICA DE COMBATE

CAPITULO I INTRODUCCION

I.- OBJETOB

El presente Texto tiene por objeto, facilitar y guiar a los profesionales militares del Ejército en la ejecución yelaboración de la Inteligencia Táctica de Combate.

II.- FINALIDAD

El Presente Texto, tiene por finalidad dar una guía al especialista en su trabajo dentro la ejecución y conducción de la Inteligencia Táctica de Combate entre los miembros del Ejercito y de esta manera unificar el desarrollo de procedimientos y técnicas para la búsqueda de Información el empleo de pasos y conceptos demayor uso en la actividad castrense aplicables a la materia en cuestión.

III.- ALCANCE

El presente Texto se constituye en una herramienta de uso frecuente, común y generalizado del Oficial Especialista del área de Inteligencia y de Oficiales Diplomados de Estado Mayor integrantes del órgano de asesoramiento del Comandante.

IV.- BASES

1.- El presente Texto es un valioso elementode consulta para la ejecución y conducciones la búsqueda de información y de ninguna manera constituyen un reemplazo de la elaboración creadora e imaginativa del personal militar.
2.- La redacción del presente Texto, ha sido encarada tomando en consideración la doctrina vigente.
3.- Aportes personales que surgen de las experiencias profesionales en el área de Inteligencia.4.- Para la elaboración del presente trabajo, sirvieron de base los siguientes documentos:

a.- Reglamento 39 – B, 02 - 12
b.- Reglamento de ITC de la Escuela de las Americas.
c.- Reglamento ITC de la EMIE
d.- Reglamento PICB
e.- Diccionario de Inteligencia.
f.- Terminología Militar RO – 06 – 02 - 01

COMANDO DE INSTITUTOSMILITARES DEL EJÉRCITO
ESCUELA MILITAR DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO
"GRAL. EJTO. JOAQUÍN ZENTENO ANAYA"
BOLIVIA

INTELIGENCIA TACTICA DE COMBATE

CAPITULO II

CONCEPTOS GENERALES

I.- DEFINICIONES.

A.- Introducción.

Cada profesión tiene su propio idioma, una terminología que se usa en el ambiente particular de suprofesión. El militar no es una excepción a esa regla general. Por lo tanto, cuando un militar se refiere a la información o inteligencia en general, o a la inteligencia de combate y a la contrainteligencia en particular, el le atribuye a estas palabras un significado específico en un contexto específico.

La razón de esta terminología especial es evidente solo de esta manera se logra unentendimiento común entre las personas involucradas. Desde este punto de vista, es importante tener un conocimiento del uso aceptado de estas palabras y conceptos, sus relaciones reciprocas y el ambiente en donde se usan.

Antes de entrar en una discusión de los principios básicos de las operaciones de inteligencia hay varias definiciones que debemos cubrir y entender a cabalidad:1. - Información Militar.

Comprende todos los hechos, documentos, materiales, fotografías, diagramas, mapas e informes de observación de cualquier índole que sirvan para aumentar nuestros conocimientos sobre un enemigo real o hipotético, o sobre un área de operaciones enemiga. Es sencillamente materia prima que no ha sido procesada.

2. - InteligenciaMilitar.

Son los conocimientos adquiridos a través de los esfuerzos de búsqueda, evaluación e interpretación de toda la información disponible que tiene que ver con un enemigo real o hipotético o con ciertas áreas de operaciones, inclusive las condiciones metereológicas y el terreno. Comprende también las deducciones hechas sobre las capacidades actuales y futuras del enemigo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DEL PROYECTO DE INVERSION 1
  • Perfil de Proyecto de Inversión(Humus)
  • Perfil de proyecto de inversion
  • Perfil del inversionista inmobiliario
  • Averigu e su perfil de inversionista
  • Perfil del proyecto de inversión
  • Perfil Proyecto De Inversión Control Interno
  • Perfiles del inversionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS