Perfil de Puesto de una Directora

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Introducción

El presente trabajo tiene por objetivo comprender la Fijación de precios en las empresas norteamericanas.De las variables de marketing, el precio es la única que provoca unainmediata reacción en los ingresos, mientras que las restantes suponen unos gastos (o probablemente inversiones) que sólo de una forma aplazada se traducirán en mayores ventas o ingresos.
Los consumidorescaptan de forma directa y clara las modifi¬caciones en precios y su reacción será inmediata frente a las variaciones propuestas. En este sentido, se podría afirmar que el precio es la más importante delas variables de marketing contro¬lables por la empresa.
Este enfoque es el que tradicionalmente se ha aplicado en microeconomía al analizar la teoría de la demanda, en donde el precio es lavariable principal y casi exclusiva explicatoria de las ventas. Sin embargo, estudios empíricos realizados sobre el comportamiento de las empresas no confirman claramente esta afirmación. Según la posiciónque la empresa ocupe en el mercado y el sector empresarial en que se encuentre la importancia de la variable precio es distinta.


Fijación de Precios en las empresas Norteamericanas
El Derecho dela competencia es la rama del Derecho que se encarga de regular el comercio mediante la prohibición de restricciones ilegales, la fijación de precios y los monopolios. Busca promover la competenciaentre las empresas existentes en un mercado y el fomento de la calidad de bienes y servicios al menor precio posible, garantizando una estructura de mercado eficiente.
El objetivo del Derecho de lacompetencia es promover la "competencia justa" entre las empresas. Ha tenido un efecto importante en las prácticas empresariales y la reestructuración del sector industrial en los países donde se haadoptado. Basadas en la premisa que el comercio libre beneficia tanto a consumidores, empresas y la economía en general, la ley prohíbe distintos tipos de restricciones comerciales y el abuso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfil de un director
  • Descripción y perfil puesto Director Comercial
  • Perfil de puestos
  • perfil de puesto
  • Perfilado de puestos
  • perfil de puesto
  • perfil de puestos
  • Perfil de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS