perfil de puestos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
1.1 Define el perfil de las vacantes de una empresa por medio del perfil de puestos.
B) Elaboración del perfil de puestos.
La elaboración de un perfil para puesto de trabajo se puede definir como elproceso de determinación, mediante la observación y el estudio de los elementos componentes de un puesto especifico, estableciendose las responsabilidades, capacidades y requisitos fisicos y mentalesque exige.
-Identificación del puesto
Permite aclarar los cometidos de los individuos y sus aspectos colectivos, permite controlar la carga laboral.
-Resumen del puesto
En dicho resumen sedetalla, “Que hacen” los trabajadores: Tareas, funciones o actividades que ejecutan en el desempeño del puesto.
“Como lo hacen”: Recursos que utilizan, métodos que emplean, manera como ejecutan cada tarea.“Para que lo hacen”: Objetivos que pretenden conseguir, propósito de cada tarea.
-Deberes y Responsabilidades
Uno de los deberes son las principales tareas relacionadas con el puesto, siempre hay quereportar a alguien el avance de trabajo, cumplir con las metas y objetivos, entre otros.
En cuanto a las responsabilidades, organizar a las personas a su cargo es una de ellas, tomar las desicionescorrectas, evaluar el desempeño, etc.
-Caracteristicas humanas
A la hora de explicitar las características de un puesto de trabajo es necesario elaborar un profesiograma del puesto vacante. Documento enel que se deben plasmar las aptitudes y actitudes que cumpliría el candidato ideal a la hora de integrarse en el puesto de trabajo.
Aquí se explicarán, los requisitos que tiene que reunir el candidatopara poder realizar la labor en el puesto de trabajo que se encuentra vacante, incluye información como los datos profesionales, las características profesionales, los requisitos físicos, lascaracterísticas intelectuales, los requerimientos de instrucción y conocimiento, los requisitos profesionales y los aspectos motivacionales, los rasgos psicológicos, las características vivenciales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de puesto
  • Perfilado de puestos
  • perfil de puesto
  • perfil de puestos
  • Perfil de puestos
  • Perfil De Puestos
  • Perfil de puesto
  • Perfil de puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS