Perfil De Tesis Sobre Justicia Comunitaria

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
EL PERFIL DE TESIS

El perfil de tesis es la manifestación concreta de la etapa de planeación para la realización del trabajo de tesis. Es un documento que contiene, con el mayor detalle, precisióny claridad, el plan de la investigación. Establece la secuencia detallada a seguirse en el desarrollo de la investigación. Su elaboración deberá contener los siguientes elementos:linchamientos
Portada
Título
Índice
Introducción

Titulo
1. Planteamiento del Problema

Los linchamientos ocurridos en Bolivia y otros países de América Latina (como por ejemplo en Guatemala,Ecuador y Perú) devienen parcialmente de debilidades en el sistema jurídico y por la escasa presencia estatal en ciertas áreas o zonas de la Ciudad de El Alto.

La causa de la mayoría de los linchamientoses el robo de objetos de valor y de animales, estos últimos principalmente en las áreas periféricas de la ciudad de La Paz y El Alto. Por ejemplo el 2007 varias personas fueron linchadas al seracusadas como ladrones, asimismo otra de las causas de los linchamientos es la ineficiencia de la justicia oridinaria.

Los linchamientos son un fenómeno que debe ser enfrentado con una educación dec
En la mayoría de los casos se trata de presuntos delincuentes, quienes son quemados, golpeados y colgados por turbas enardecidas en regiones rurales y urbanas de Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruroy Santa Cruz.

De acuerdo con los informes policiales, siete personas fueron linchadas y otras 20 sufrieron intentos fallidos en menos de tres meses, entre diciembre de 2009 y febrero de este año enlos departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz.

Para conocer una explicación sobre los móviles de estos linchamientos, se explica que estas ejecuciones son producto de la impotencia delpueblo que no encuentra justicia ni seguridad policial.

Muchos habitantes de zonas rurales "confunden la justicia comunitaria con el linchamiento, creen que hacer justicia por mano propia es parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Comunitaria. Ensayo Sobre La Tolerancia
  • justicia comunitaria
  • Justicia Comunitaria
  • justicia comunitaria
  • Justicia comunitaria
  • justicia comunitaria
  • Justicia Comunitaria
  • Justicia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS