perfil de tesis

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
____________________________________________________________________
Creación de una empresa para la industrialización y comercialización de helados de fruta tipo sorbete en la ciudad de Puyo.____________________________________________________________________
ALUMNA: Irlanda Azogue
TUTOR: Ing. Alfredo Padilla
NIVEL: Octavo
Puyo– Ecuador
2014
DESARROLLO
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
La presente investigación nace como la necesidad de impulsar la comercialización de helados de frutas tipo sorbete (bolo) en la cuidad de Puyo.
Las investigaciones realizadas previamente relacionadas con la temática de estudio y quea continuación se presentan han sido tomados en cuenta como antecedentes, ya que contienen un nivel de relación referente a la investigación y representan una base sólida que sustentan la misma.
ÁMBITO INTERNACIONAL:
Ing. Eduardo Alejandro Soto Peralta. Caracas, junio del 2009 diseña su tesis de grado titulada Estudio de factibilidad económica, financiera para la creación de un restaurantede comida Sushi-thai con ambiente premium en el municipio el Hatillo estado de Miranda.
El estudio de factibilidad propuesto en este trabajo especial de grado permite la puesta en marcha de la empresa.
Definir objetivos y prioridades para la creación de la empresa.
Planificar con mayor acierto y diseñar estrategias para el proyecto.

ÁMBITO NACIONAL

Ing. Samary Wendy Goya Rosales.Guayaquil, 2002, diseña su tesis previa a la obtención del título de economistas con mención en gestión empresarial, especialización finanzas, titulada "creación de una empresa de transporte terrestre de carga pesada internacional, ruta: guayaquil-lima".
La creación de esta empresa de transporte terrestre de carga pesada ruta: Guayaquil- Lima propone contribuir a mejorar el servicio de intercambio de lamercadería por fronteras.






SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

En todo país desarrollado o en vías de desarrollo, la principal fuente de crecimiento económico es el incremento de la productividad y comercialización , es así que en los países en vías de desarrollo es imperiosa la necesidad de estimular este crecimiento, siendo la pequeña y mediana empresa las que se presentan como una vía parala industrialización. Dentro de este sector de pequeñas y medianas empresas, el rubro de pulpa de frutas tipo sorbete (bolo) es el que tiene las mayores posibilidades de crecimiento, por generar valor agregado, control de calidad en su elaboración.
Sin embargo, en un mundo de competencia globalizada, muchos son los factores a tomar en cuenta para lograr altos niveles de productividad ycomercialización; la reducción de costos es la meta generalizada de las empresas que buscan cada vez mas caminos hacia el imcrento de productividad y comercialización y en las que es ya difícil lograr verdaderas ventajas competitivas. .

En la ciudad de Puyo se comercializan refrescos pasteurizados bajo la denominación de bolos (producto líquido introducido en envase de plástico) elaborados porempresas “Frutitas y Bonice” que proviene de otras provincias, los cuales llevan saborizantes, colorantes, esencias y preservantes de origen químico, que por lo general no son biodegradables para el organismo humano y con precios relativamente altos debido a sus componentes, a los cuales se le agrega problemas de salud por la ingestión de productos de dudosa procedencia en relación a enfermedadesinfecciosas , y en la actualidad se está prefiriendo por parte del consumidor productos naturales, es por esto que el presente proyecto pretende la introducción de este tipo de jugo, a partir de materias primas como es el zumo y jugo de cítricos, que provienen de la guayaba, arazá, guayaba que se da en nuestro medio en forma constante lo cual abarataría los precios y permitirá competir comercialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de Tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS