PERFIL DE TESIS

Páginas: 29 (7046 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016


“IDENTIFICACIÓNDELASESTRATEGIAS MOTIVACIONALES QUE UTILIZA LA EMPRESA QUALITY CARS EN LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO QUE INCREMENTAN LOS NIVELES DE VENTA DE SUS EMPLEADOS”





I. INTRODUCCIÓN
En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómeno humano universal degran trascendencia para los individuos y la sociedad.
La motivación ha sido objeto de numerosas investigaciones, y desde los más diversos puntos de vistas se la ha abarcado, con la finalidad de recabar toda aquella información necesaria para descubrir la incidencia que ésta pueda tener en determinados patrones de conducta.
Por tal razón, la motivación para la acción es de vital importancia paracualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un altodesempeño, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.
Hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la implementación de "Estrategias Motivacionales" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios y atencióndependen en gran parte de la persona que los brinda.
De esta forma nuestra investigación tiene el fin evaluar si las estrategias motivacionales usadas por la empresa Quality Cars Ltda., motiva al vendedor al trabajo duro e inteligente para que así pueda alcanzar una venta efectiva y mayor.
















II. JUSTIFICACIÓN

La motivación laboral surge por el año de 1700, en Europa, donde losantiguos talleres se transformaron en fábricas donde decenas de personas producían operando máquinas; complicando el contacto simple y fácil entre el empleador y sus subordinados. Había que coordinar innumerables tareas ejecutadas por un gran número de personas y cada una de ellas pensaba de manera distinta, lo que produjo problemas de baja productividad y desinterés en el trabajo.

La motivación se haconvertido en un elemento importante para formar esta cultura laboral, que permite canalizar la energía, el esfuerzo y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

Las teorías y las investigaciones en el campo de la motivación han proporcionado un medio sistemático de diagnosticar el grado de motivación y derecomendar maneras de mejorarla. Pero conocer los móviles de la motivación es tan complejo como lo es la naturaleza humana.

Si se analizan las causas por los cuales una persona decide trabajar aportando su esfuerzo a una organización, podemos encontrar que existen muchos factores influyentes. Desde querer tener dinero que le permita al menos cubrir necesidades básicas, hasta aspiraciones mayores comola auto-superación.

Dada esta complejidad, existen diversas teorías que tratan de explicar las causas, acciones y consecuencias de la motivación. Los complejos motivos o factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica, ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones quellevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad.

Uno de los principales inconvenientes de las empresas Bolivianas es la de formar y mantener un buen equipo de ventas, de ahí la importancia de este estudio. En él cual se van a indicar las diferentes estrategias en donde los empleadores actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de Tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS