Perfil de trabajo de rediseño de estructura de facultad politecnica

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CAPITULO I

INTRODUCCION

En una sociedad como la nuestra organizada de forma compleja y dinámica, una de las actividades humanas más importantes es la administración, porque en cualquier clase de empresa, en cualquier organización, hace falta crear y mantener un medio ambiente en el cual las personas trabajando en grupos puedan realizar misiones y objetivos específicos, para asegurar lacoordinación de los esfuerzos individuales. Las organizaciones consiguen sus objetivos gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de un grupo de individuos.
La misión fundamental de la administración es conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes, una estructura adecuada, un adiestramiento y desarrollo necesarios para la eficacia y para la respuesta alcambio. La administración se refiere al hombre, su misión es hacer a la gente capaz de eficacia conjunta, para hacer sus puntos fuertes eficaces y sus debilidades irrelevantes. Se encuentra inserta en la cultura, cada empresa debe comprometerse con objetivos comunes y valores compartidos diferentes.
En una organización las personas tienen unas funciones, deben seguir una serie de actuaciones que puedeque no hayan fijado por sí mismos, sino que forman parte de la manera de comportarse en esa organización. En las organizaciones existe un determinado diseño estructural para facilitar que la organización alcance sus objetivos.
La organización como acción de organizar, es el conjunto de principios, reglas, procedimientos, técnicas y habilidades directivas que diseñan la estructura organizativa yconfiguran los procesos para lograr una acción eficiente y eficaz respecto a los objetivos pretendidos. Organizar implica tener en cuenta tanto las distintas formas en que el trabajo se divide, para crear departamentos que respondan a las exigencias del entorno exterior, como las formas en que dicho trabajo es coordinado de manera que las partes sean dirigidas conjuntamente hacia el cumplimiento delos objetivos globales.

1.1. Antecedentes.-

En nuestra ciudad, La Facultad Politécnica dependiente de la Universidad Gabriel Rene Moreno nace originalmente a la vida pública en el año 1941 como Instituto Tecnológico con la finalidad de implementar y desarrollar carreras a nivel de Técnico para fomentar el desarrollo de la Educación Técnico Profesional para el desarrollo Industrial deSanta Cruz con la dotación de mano de obra calificada.

Las actividades inicialmente se desarrollaron en las especialidades de Mecánica Automotriz, Radio Armando, Radio Operador y Telegrafista.

Luego, Entre los años 1945 y 1963 se incorporan otras especialidades:

Enfermería y Obstetricia.
Química Industrial.
Instaladores Eléctricos.
Secretariado Comercial.

En la década de los 70 seproduce un proceso de reorganización jerarquizando el grado de formación a nivel de Técnico Medio poniéndose a tono con la estructura de la Universidad, se crea la Carrera de Construcciones Civiles, se cambia la denominación a Instituto Politécnico, se inician además las carreras de Radio y Televisión y Automotores.

En el proceso de reestructuración universitaria de 1981 se reconoce el rango deUnidad Facultativa pasando a formar parte del Ilustre Consejo Universitario, se eliminan varias especialidades de nivel Técnico Medio y se inician las carreras de Mecánica General, Electricidad Industrial, Agrimensura e Idiomas a nivel Técnico Superior.
La reestructuración incluyó la elaboración de los perfiles profesionales de cada carrera, los contenidos mínimos y programas analíticos de cadauna de las materias.
En la actualidad la Facultad Politécnica cuenta con un total de 2.800 estudiantes distribuidos en 6 carreras:

Carrera de Electrónica
Carrera de Mecánica General
Carrera de Electricidad Industrial
Carrera de Construcciones Civiles
Carrera de Agrimensura
Carrera de Ofimática

Actualmente la Facultad Politécnica está formando Técnicos Superiores en las seis carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño De Trabajo
  • estructura de un perfil
  • Trabajo Facultad
  • Trabajo facultad
  • técnicas rediseño puestos de trabajo
  • Estructura Org. De Una Facultad
  • Diseño y rediseño de puesto de trabajo
  • Analisis y rediseño de estructuras y procedimientos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS