Perfil de un administrador de empresas

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CÁTEDRA: ORIENTACION
SECCIÓN: E-111
PROF: MARIBEL GONZALEZ

EL FIN PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRESENTADO POR:

Br. MARRUFO, Karem V- 23.811.686
Br. CABELLO, Luis V- 20.987.967
Br. GENTILE Gina V-____________Br. AVENDAÑO Kevin V-_________
Br. SULBARAN Luis V- __________



Maracaibo, Junio de 2011
INTRODUCCION

En la actualidad la educación forma parte fundamental en el mundo, ya que según ella se cataloga al ser humano como parte importante de la sociedad, llevándolo así al logro y a la superación en la vida. Se comienza desde pequeños, paso a paso en primaria, luego ascendemosun nivel logrando entrar en una etapa adolescente como lo es la secundaria; es allí donde el ser según el peso de sus valores o formación educacional que se le ha impuesto o enseñado se revelan haciéndolo tomar la decisión de seguir con un rumbo de aprendizaje mayor, el cual le dará paso a formar parte de una humanidad culta superándose a si mismo cada vez más; pero antes de dar este paso se haceuna evaluación de ¿Qué es lo que quiere ejercer en su vida? ¿Qué es lo que lo apasiona para realizarlo con el mayor amor y con la suficiente ética posible? y es allí donde se entra en una ORIENTACION VOCACIONAL.

Administración De Empresas

DEFINICION

La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de laplanificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

OBJETIVOS

El objeto de estudio de la Administración son lasorganizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones e incluso a las familias y hogares. -- El objetivo de los sistemas administrativos es facilitar a la dirección empresarial enla forma más eficiente. El cumplimiento de sus objetivos corporativos y de sus políticas. Es decir que, en principio existe un orden de prelación en el sentido de una relación de dependencia de los sistemas a las políticas de un orden superior. Las operaciones que integran los sistemas deberán encolumnarse dentro de los lineamientos de las políticas empresariales.

FUNCIONES DE LAADMINISTRACION

Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes:
* Planeación.
* Organización.
* Integración de personal.
* Dirección.
* Control.
Esta estructura se ha utilizadoy ha sido sometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formas de organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores han adoptado esta estructura u otra similar, incluso después de experimentar a veces con otras formas de estructurar el conocimiento.
Algunos académicos han organizado el conocimiento administrativo en torno a lospapeles de los administradores. En realidad, se han hecho alguna contribución valiosa ya que este enfoque también se concentra en los que hacen los administradores y son evidencia de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Sin embargo este enfoque basado en los papeles tiene ciertas limitaciones.
Aunque se ponen de relieve las tareas de los Administradores deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas agropecuarias. y perfil de un administrador agropecuario
  • PERFIL DEL ADMINISTRADOR ( aplicado en cualquier campo de la administracion de empresas):
  • Perfil De Un Administrador
  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS