Perfil de un adolescente

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
PERFIL DE UN ADOLESCENTE MODERNO
Si bien es cierto que los adolescentes no pueden en ninguna época ser descritos como un solo tipo, también es cierto que a través de los autores que estudian laetapa se va configurando un modelo, por lo menos de aquel tipo considerado representativo. Un adolescente moderno descripto como un individuo que vivía una crisis, inseguro, introvertido, una persona enbusca de su identidad, idealista, rebelde dentro de lo que el marco social le permite. Los adolescentes de por si constituían un grupo marginal, los varones no tenían ya lugar junto a las polleras delas madres ni en la vida laboral de los padres, las mujeres tenía conflictos con las madres y todavía no podían ser dueñas de sus casas o criar sus propios hijos.

PERFIL DEL ADOLESCENTE ENEDUCACION BASICA

El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica y tiene un papel preponderante en el proceso de articulación de los tres niveles(preescolar, primaria y secundaria). Se expresa en términos de rasgos individuales y sus razones de ser son:
a) Definir el tipo de ciudadano que se espera formar a lo largo de la Educación Básica.b) Ser un referente común para la definición de los componentes curriculares.
c) Ser un indicador para valorar la eficacia del proceso educativo.

El libro de Kaplan (1986) que ma adelante seaconseja contiene una seria de tesis que resume los rasgos tópicamente atribuidos a la adolescencia
Los adolescentes, esas criaturas patéticamente susceptibles y vulnerables, apasionadas e impulsivas,totalmente sexuales y monstrusamente egocéntricas, son en realidad, ávidos buscadores de autenticidad moral.
Al adolescente, no sabe por que de pronto lo acometen la tristeza, la deolacion, la aungustiao la nostalgia. No tiene manera de tomar conciencia de que sus estados de animo cambiantes y sus emociones aarentenmente caprochosos son atribuibles a la perdida de su pasado infantil.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Joven Adolescente
  • Pérfil De Adolescentes Modernos
  • perfil psicologico en adolescente embarazadas
  • Perfil de adolescente suicida
  • Tabla comparativa de perfiles psicosociales en adolescentes
  • perfil psicologico en adolescentes embarazadas
  • Un perfil típico del adolescente
  • PERFIL DEL PUBER ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS