Perfil De Un Animador

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA ECOLÓGICA AMAZÓNICA

1. DATOS INFORMATIVOS.

2.1. Nombre : Bladimir Dahua.
2.2. Fecha : 18-11-2011.
2.3. Asignatura: Animación y recreación.
2.4. Facultad : Ciencias administrativas y ambientales.
2.5. Carrera : Empresas Ecoturisticas y de Hospitalidad.
2.6. Curso : Segundo.
2.7.Semestre : Tercero.

2. TEMA : Perfil de un Animador de Grupo.

3. OBJETIVOS.

4.8. OBJETIVO GENERAL.

4.9.1. Construir los conocimientos acerca del Perfil de un Animador turística, con la finalidad de conocer y ponerlos en práctica mediante un estudio profundo.

4.9. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

4.10.2. Definir los conceptosfundamentales acerca del Animador de grupo y su importancia en el turismo.
4.10.3. Identificar el perfiles de un animador de grupo, para poner en práctica en un futuro en el ámbito laboral

4. DESARROLLO DEL TEMA.

PERFIL DEL ANIMADOR
Muchos seres de nuestro entorno están dotados de vida, pero sólo el ser humano posee la capacidad de suscitar y orientar iniciativas destinadasa animar, a estimular la vida física, mental y afectiva de un grupo humano. El animador, pues, no da la vida, pero si puede lograr, gracias a su intervención, que la actividad humana sea mayor, que la vida sea más vida y que el hombre sea más mejor.
Dado que el ser precede a la acción y la posesión a la donación - nadie da lo que no tiene -, se hace necesario el estudio de las característicasdel ser humano o persona, ya que, en su posibilidad de ser y de actuar, radica el animador y la animación.
El interés por definir lo propio y específico de la persona ha sido algo constante desde las primeras reflexiones del hombre sobre sí mismo.
El vocablo persona, sin embargo, ha sufrido cambios semánticos importantes desde la antigüedad griega hasta hoy.
En efecto, el término español personaes trascripción literal del latino persona, correspondiente a la voz griega prósopon que significó máscara o careta con la que se cubría el rostro el actor según el papel desempeñado en el teatro. Boecio llenó de contenido este vocablo en su famosa definición que perdurará durante toda la Edad Media. La persona es para Boecio sustancia individual de naturaleza racional.
El análisis de estadefinición nos lleva a relacionar y distinguir los conceptos de individuo y de persona. Según el sentido aristotélico que Boecio otorga a su definición, sustancia individual es una realidad indivisa en sí misma y separada de las demás. La naturaleza, o lo común en muchos seres se determina específicamente con el adjetivo racional para indicar que se trata de una sustancia del orden de las sustanciasracionales.
La distinción entre individuo y persona, se justifica por la diferencia entre lo más y lo menos universal. No todo individuo es persona. El concepto de persona es menos universal que el de individuo subsistente, por añadirle una nota, la naturaleza racional, que lo determine y contrae.
El ser humano en todo momento es persona, nace persona, se hace persona y se manifiesta persona; esvida y, por tanto, dinamismo o acción.
La animación, referida al ser humano, es la acción y el efecto de animar o animarse: expresión de acciones, palabras o movimientos. Quien anima o el animador será siempre el sujeto o la persona cuya función consiste en impulsar, desarrollar, animar, crear más vida en el barrio, en la fábrica, en el deporte, en cualquier comunidad, o colectivo humano.
Elanimador sólo podrá desarrollar su tarea estimuladora si ha logrado una madurez y equilibrio en todas las dimensiones y aspectos de su personalidad: material, intelectual, afectiva, dinámica y social, convencido de la dignidad y libertad humana.
LA PERSONALIDAD DEL ANIMADOR
El animador es persona y actúa con y sobre persona. La persona es así el sujeto y el destinatario de la animación. De aquí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ANIMADOR TURÍSTICO PERFIL Y CUALIDADES DEL ANIMADOR
  • Perfil del Animador Sociocultural
  • PERFIL DE UN ANIMADOR SOCIO CULTURAL
  • Perfil del animador turistico
  • El Animador Sociocultural: Perfil Personal Y Profesional
  • Animes
  • Estados de ánimo
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS