perfil de un buen policia

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Perfil de un Policía.

Un policía debe ser una mezcla de todos los nombres: Un santo y un pecador, un diablo y un DIOS.

Es al mismo tiempo el mas buscado y el menos deseado entre los hombre. Es un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por las espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciéndole creer a cada uno de ellos quehan ganado.

Si el policía va bien vestido es un presumido; si su formo de vestir es descuidada, es un abandonado. Si es agradable, es un loco; si no lo es, es un gruñón.

El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces mas fuertes y mas jóvenes que el sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Si consiguen pegarle, es un cobarde; si es el quien pega es unbruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnostico de lo mas preciso; devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación, traer al mundo un bebe y sobre todo, asegurarse de que una victima vuelva bien, indemne, a su casa.

Elpolicía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capas de sacar su arma de inmediato y alcanzar su objetivo, allí donde no le haga ningún mal grave a un asesino que no se tentó el corazón para matar a una persona, y a continuación, después de brindarle atención medica y explicar exhaustivamente por que ha disparado.

Un policía debe conocer todo y saber de todo…Pero no se debe decir nada. Tiene que saber donde se comenten todos los pecados del mundo, pero no comentar ninguno. Tiene que partir de un solo cabello, descubrir el delito, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si el lo encuentra es un afortunado, si no, es un inútil. Si no es ascendido, es incapaz.

El policía debe seguir una pista hasta el final, trabajarjornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo… pero que niega acordarse. Escarba en los desiertos y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por los sabios colegas o jueces comprados.

Debe ser un pastor, un trabajador social, un diplomático, un duro, un caballero. Y sobre todo tiene que ser un genio pues tiene que mantener una familia demanera irreprochable… Si a pesar de todo, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.¨ (2)

Después de leer estas linias tal vez se alcance a entender el difícil papel de este funcionario encargado de hacer cumplir la ley, y es por si fuera poco, la función policial no tiene claridad en su existir por que la máxima ley no especifica si es una función administrativa, si es un organismocivil, paramilitar o militar, por que hay una enorme cantidad de leyes que tratan de regular la función tratando al Policía como un simple servidor publico, cuando en realidad es un organismo auxiliador de la autoridad ejecutora donde el policía interviene solo para la ejecución material de un ordenamiento o mandamiento de un poder de Estado (3), pero muy alejado de ser un simple burócrata.

Elpolicía es un funcionario que llama la atención, que muchos desearían ponerse su uniforme, pero que al mismo tiempo nadie quisiera estar en sus zapatos por el riesgo que se corre. ¡Cuan equivocados están! Si supieran por un instante la satisfacción que se siente cuando una señora en la calle le da una bendición al Policía; cuando ven las lagrimas de alegría de una madre cuando el funcionario devuelveal niño extraviado; cuando rescatan a una joven que venia “encajuelada” gracias a la percepción del Policía que sospecho del nerviosismo de un simple infractor vial; cuando evitan el robo, el asalto o el secuestro y las personas agradecen de todo corazón el haberlos salvado; cuando los hijos de policías ven a sus padres o madres con admiración y respeto hasta el grado de tomar la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfil del policia
  • perfil de un policia
  • Un buen perfil
  • Reglamento de policía y buen gobierno
  • Buen Usao Del Uniforme Policia
  • Perfil Del Buen Profesor
  • Perfil de un Buen Trabajador
  • Perfil de un buen contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS