Perfil de un Buen Trabajador

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
ELEMENTOS DE UNA PROFESION

4TO.GRADO DE MÉCANICA INDUSTRIAL GUATEMALA, MAYO DE 2012.








INDICE

INTRODUCCIÓN --------------------------------------------------------------- 1
DEFINICION DE INICIATIVA--------------------------------------------- 2
INVESTIGACIÓN TÉCNICA ----------------------------------------------- 3
DEFINICION DE CREATIVIDAD ---------------------------------------- 4
DEFINICION DE RESPONSABILIDAD -------------------------------- 5
AMOR A LA PROFESION -------------------------------------------------- 6
CONCLUSIONES ------------------------------------------------------------- 7
BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------------- 8















INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es una presentación de los elemento y cualidades que debe tener un buen trabajador si estos se practican darán a conocer mucho al empleado, aumentando así la posibilidad de estadía en esta empresa, esto conlleva a la valoración hacia el empleado por parte de la empresa.Se desarrollan conceptos clave que todo trabajador debe tener presente en su actividad diaria especialmente el técnico que debe demostrar su cultura en cualquier trabajo y empresa.















DEFINICION DE INICIATIVA
Del latín initiātus, iniciativa es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de un proyecto o del punto de partida de alguna acción. Lainiciativa también es la cualidad personal que tiende a generar proyectos o propuestas. Una persona con iniciativa es aquella que suele promover emprendimientos
La acción de adelantarse a otros en el obrar o en el hablar también se conoce como iniciativa. En algunas constituciones, la iniciativa popular o ciudadana es un procedimiento que permite la intervención directa del pueblo en la propuesta yadopción de medidas legislativas. Lo habitual es que las personas puedan presentar peticiones avaladas por firmas para que un determinado asunto público sea sometido a la consideración política.
La iniciativa es una de las cualidades más buscadas por las empresas a la hora de seleccionar a las futuras incorporaciones que van a cubrir los diferentes puesto vacantes en las mismas.

Una definicióncorta de iniciativa que la define muy bien desde un punto de vista:
Cualidad personal para anticiparse a los demás dialogando, actuando, resolviendo o tomando decisiones sin necesidad de recibir instrucciones de hacerlo.
Hoy en día todas las personas alardean de tener iniciativa; si probamos a preguntar a 10 personas que si tienen iniciativa van a contestar afirmativamente sin dudarlo. Eso sí,al preguntarles porqué se consideran con iniciativa la cosa cambia y suelen contestar con respuestas muy correctas y generales, que sinceramente a mi me quedan igual que antes de formular esta pregunta a los candidatos







¿QUÉ ES UNA INVESTIGACIÓN TÉCNICA?
Una investigación técnica se usa para contribuir a aumentar el conocimiento sobre la realidad social y económica de las áreascomprendidas durante el estudio o investigación de dicho tema, sobre todo en el desarrollo del mismo.
Existe una gran variedad de formas de generación de ideas de investigación técnica. Entre ellas, las experiencias individuales, sobre todo la practica de una profesión, teorías, experimentos, otras investigaciones, conversaciones con amigos o personas, observación de hechos, presentimientos, la vidacotidiana, etc. La idea puede surgir de donde se congregan grupos, la misma dinámica de la sociedad en su quehacer cotidiano y los problemas evidentes que aquejan en lo técnico. La mayoría de las de las ideas iníciales son vagas y requieren análisis cuidadoso para que sea transformadas en planteamientos más precisos. Para esto, es necesario que el investigador se introduzca en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un buen perfil
  • Perfil De Trabajadores
  • trabajo perfiles
  • Perfiles De Trabajo
  • Perfil Del Buen Profesor
  • Perfil de un buen contador
  • perfil del buen lider
  • Perfil de un buen vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS