perfil de un proyecto

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



















































Nota: Este proyecto fue elaborado por Jorge Cristian Elguera Guzmán.









Rastro Frigorífico
Juchitán, Oaxaca.
Características económicas
Antecedentes
La ganadería constituye una de las actividades de mayor importancia en la región ístmica, por lo que su explotación racionalrepresentaría para la zona magnificas perspectivas económicas, que redundaran en el beneficio de la población elevando su nivel de vida.
El mercado de productos derivados de la matanza de la ganadería presenta una creciente demanda, lo que permite calificar como la realización de este complejo industrial pecuario en la región de Istmo, ya que traerá como consecuencia un desarrollo en la actividadganadera.
La necesidad de un rastro con especificaciones sanitarias pertinentes para satisfacer la demanda que se genera por los productores de ganado bovino; debido a las condiciones en que son manejados los productos provenientes de los centros de matanza, que tablajeros o carniceros han improvisado en espacios inadecuados, dando cabida a situaciones antihigiénicas, dando lugar a infeccionescontagiosas y exponiendo a los consumidores a grandes riesgos de salud.
La importancia de contar con un centro de matanza o sacrificio de animales, ya que solamente en Juchitán se realiza en promedio de 70 a 75 cabezas diarias y se desconoce en mucho de los casos, la procedencia o estado de salud de los animales sacrificados para su venta.
Los alcances de este proyecto son muy amplios, dadas lasenormes superficies con que se cuenta para el establecimiento de praderas artificiales, las cuales pueden llegar a más de 15 000 hectáreas en el distrito de riego. En materia de energía Juchitán de Zaragoza tiene uno de los proyectos más ambiciosos en materia de energía eólica dada por sus extensas planicies y el inmejorable clima que pueda ofrecer una región para la explotación del ganado. Con latecnificación a través a través de la producción pecuaria se espera aumente la producción en el futuro.
Del rastro frigorífico se obtendría carne en canal, vísceras y cueros en la primera etapa y posteriormente, mediante el aprovechamiento industrial de los desperdicios, cuando aumente su capacidad, se obtendrán:
Harina de sangre, harina de carne, hueso y cebo.
La carne refrigerada y enmantada,será de primera calidad, proveniente de ganado tipo huasteco, de 3 a 4 años de edad y tratada en el rastro en óptimas condiciones sanitarias.
Los cueros, asimismo, alcanzarán mejores precios por proceder de ganado engordado en praderas artificiales, libres de garrapatas, espinas y matorrales, que son los factores que más los afectan. En la segunda
Evaluación.

El proyecto cuenta con unaextraordinaria capacidad de pago y su tasa de rentabilidad neta, de acuerdo con los supuestos que sirvieron de base para calcular los establos proforma, es aproximadamente de 90 % sobre la inversión de capital social, y del 38 % sobre el total de los recursos empleados.














de suficientes registros y tendrán fácil acceso para mayor eficiencia en la limpieza. Los pisos seránantiderrapentes en las áreas de trabajo.

Habrá un pasillo central para facilitar la circulación en todo el edificio y un pasillo frente a la empacadora, que servirá de acceso directo a los andenes localizados a lo largo de la construcción, para la salida y embarque de la carne y de los productos de los refrigeradores.

A la entrada de la planta se localizara la báscula para camiones y la casetade control de vigilancia. Adelante se ubicaran las oficinas de la planta.

Habrá suficientes patios de maniobras, para los tráileres refrigerados que transportan la carne, y también se tendrá un camino de acceso a los corrales del rastro, los cuales serán tipo corral seco, solo con agua, y uno de ellos con sombra y comedero.

Habrá también desembarcaderos, área de manejo, y alijadero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto
  • Perfil de proyecto
  • Perfil De Proyecto
  • Perfil de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS