PERFIL DE VELOCIDADES DE LA SALSA CATSUP

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
PERFIL DE VELOCIDADES DE LA SALSA CATSUP
DANIEL DE LA CRUZ REYES EDITH GARCIA ROMERO ALDO ROMAN VALDIVIA RIZO
Resumen.
Se presenta un modelo de ajuste para el perfil radial de velocidades axiales en una tubería, basado en el desarrollo en una serie finita de funciones polinómicas e hiperbólicas en la coordenada radial. Este modelo ha sido contrastado con resultados experimentales y analíticos.Los ajustes resultan satisfactorios para modelar tanto flujos transitorios como estacionarios, ya sean en régimen laminar como en régimen turbulento, y particularmente para evaluar la tensión de corte instantánea en la pared, y por lo tanto la fricción, bajo condiciones no estacionarias. Además del valor intrínseco que este ajuste propuesto pudiera tener.
Abstract.
A finite series composed ofpolynomic and hiperbolic terms is proposed as a fit for the radial profiles of axial velocities in pipe flows. Comparisons against experimental and numerical results from other authors prove the proposed fit to be a more-than-reasonable approximation for steady or transient and for laminar or turbulent flows. It is particularly adequate for evaluating transient wall shear stresses, and consequently,for evaluating transient friction losses. Besides the value these results may have on its own.
I.- INTRODUCCCION
La salsa de tomate Catsup es el alimento preparado con el jugo y pulpa de tomates, concentrado y sazonado para emplearse en el aderezado de comestibles. Las especificaciones que se señalan a continuación solo podrán satisfacerse cuando en la fabricación del producto se utilicenmaterias primas e ingredientes de buena calidad sanitaria y se elabore en locales e instalaciones bajo condiciones higiénicas que cumplan con el Código Sanitario, sus Reglamentos y demás disposiciones de la Secretaría de Salubridad y Asistencia. El principal contenido del kétchup es el tomate. La mayor parte del kétchup comercial emplea salsa de tomate  concentrada. El kétchup también lleva azúcar,vinagre, sal, hierbas aromáticas, cebollas y especias.
El kétchup se encuentra dentro de la lista de los fluidos no newtonianos  tales como las cremas batidas, la sangre, las emulsiones fotográficas, el esmalte de uñas, coloides, etc. Este tipo de fluidos tiene la propiedad de cambiar su viscosidad en función de la agitación. Este fenómeno explica que con la intención de sacar de los envases de kétchupuna porción, éste se agite violentamente contra la palma de una mano, de esta forma hacemos que este fluya fácilmente por la abertura del envase.
El ketchup se vuelve más espeso o más viscoso cuando permanece inmóvil. Si lo agitas o bates, se vuelve más líquido o menos viscoso. Una manera de comprobarlo es dejar caer algún elemento en el ketchup y observar cuánto tiempo tarda en hundirse. Primerolo hacemos con el ketchup que ha estado en reposo durante un rato y luego con el ketchup después de haberlo agitado.
El ketchup es un líquido tixotrópico. Pierde viscosidad cuando se lo agita. En este sentido, se asemeja a una sustancia llamada Visplex*, que se utiliza en el fluido de perforación para mantener los detritos de las rocas en suspensión cuando la circulación del fluido de perforaciónse detiene. Este proceso está explicado en fluido de perforación: elemento vital del pozo.
Si bien la resolución de problemas fluidos dinámicos admite en muchas oportunidades el empleo de modelos muy simplificados, una sobre simplificación puede conducir a pobres resultados, e inclusive a resultados totalmente reñidos con los observados experimentalmente. Un ejemplo conocido es el caso de ladeficiente representación de los perfiles radiales de velocidad axial de fluido durante transitorios de ondas de presión en tuberías. La modelización inadecuada del alejamiento de estos perfiles con respecto a los correspondientes al flujo estacionario (alejamiento conocido como efecto Richardson) generado por los gradientes alternados de presión, conduce a importantes discrepancias en el cálculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de velocidades
  • Perfil Logaritmica De Velocidad
  • Proceso de elaboracion de la salsa catsup
  • Practica de salsa catsup
  • Perfil De Velocidades
  • PERFIL DE VELOCIDADES
  • Perfil de velocidad del mosto para la fabricación de cerveza artesanal
  • PERFILES DE VELOCIDAD Y EXPERIMENTO DE REYNOLDS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS