perfil del administrador en el nuevo modelo social

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero
PNF Administración
Trayecto inicial sección 01
Coro – Falcón
















Prof: Josany Sanz


Enero 28/2014
INTRODUCCION
La administración se considera en construcción ya que al pasar el tiempo evoluciona para asíadaptarse a los nuevos sistemas, la misma se aborda desde un plano integral que se corresponde con el mango operativo de las organizaciones.
En vista de que la administración se considera en construcción, evolucionaremos a continuación los siguientes puntos, a fin de analizar y comprender mejor acerca del tema de la administración en el nuevo modelo social que vivimos actualmente:
Administraciónen el nuevo modelo social.
Características del nuevo modelo social.
Rol de la administración en el nuevo escenario político económico y político social.
Definición de la administración.
Definición del perfil del administrador.
Ética.
Burocratización.
Responsabilidad.
Servicio.
Emprendimiento.
Escenario de actuación.
Esperamos sea de provecho para la edificación de nuestrosconocimientos para así tener claro cuáles son las bases y componentes de la administración y poder desempeñarnos correctamente en nuestra carrera profesional como administradores.








Administración en el nuevo modelo social.
Promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a la forma de relación de los individuos con otros, con la comunidad, conla naturaleza y con los medios de producción.
Se trata de cambiar un viejo sistema (el capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo, en la codicia personal y un nuevo sistema (el socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales dehombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

Características del nuevo modelo social.
a) Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde sea que existe un organismo social, porque en el siempre tiene que existir coordinación sistemática de medios, la administración se da por lo mismo en el estado, en el ejercito, en la empresa, en las institucioneseducativas, en una sociedad religiosa, etc. La administración es universal porque se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.
b) Especificidad: Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, de fenómenos administrativos es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnifico ingeniero deproducción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que no nos permiten confundirla con otra ciencia o técnica.
c) Unidad temporal: Aunque se distingan etapas, faces y elementos de fenómenos administrativos, este es único, y por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todo o la mayor parte de los elementosadministrativos. Así al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
d) Unidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados, y modalidades de la misma administración, así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general hasta el último mayordomo.
e) Valorinstrumental: La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
f) Amplitud de ejercicios: Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo: Presidente, gerentes, superiores, ama de casa, etc.
g) Interdisciplinariedad: La administración hace uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del administrador en el nuevo modelo social
  • Perfil Del Administrador En El Modelo Social
  • Administrador En El Nuevo Modelo Social
  • rol del administrador en el nuevo modelo social
  • EL ADMINISTRADOR EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Planificacion en el nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS