Perfil del Administrador

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

La administración es un proceso sistemático que consiste en el desarrollo de las actividades de planeación, organización, integración, dirección, y control, efectuados para lograr los objetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes.
La administración en el nuevo modelo social esta enmarcada enla lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones mas necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigualdad.

Promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a la forma de relación de los individuos con otros, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción.
Setrata de cambiar un viejo sistema (el capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo, en la codicia personal y un nuevo sistema (el socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón denuestra sociedad.
Es un profesional integral capaz de: Abordar situaciones socioeconómicas con actitud emprendedora para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permita integrarse con conciencia crítica y participativa al desarrollo del país, contribuyendo al bienestarsocial en sus diferentes contextos y ámbitos de acción, de acuerdo a las exigencias sociales, ambientales y a las nuevas tendencias tecnológicas. Si bien la administración se puede considerar una definición en construcción, la misma se aborda desde un plano integral, que se corresponde con el manejo operativo de las organizaciones; ello implica la dilucidación de una actividad organizada tanto en elámbito público, privado o referido a los Nuevos Modelos Organizacionales (NMO), en la cual interactúa un conjunto de recursos de manera dinámica, en lo interno y en lo externo derivando en resultados complejos que impactan en la sociedad.
De allí la necesidad de integrar conocimientos orientados al estudio de la gestión de los procesos administrativos, preferentemente abarcando los aspectosfinancieros, contables, tributarios y de talento humano, así como del desarrollo organizacional como mecanismo que permita ayudar a los miembros de las organizaciones a actuar conjuntamente en la prosecución de los objetivos que le son comunes y pertinentes con el entorno.
Por otra parte, Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA) promueve el establecimiento del nuevo modeloproductivo socialista en cuanto a las formas de relación de los individuos con los demás, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción.
Promover la consecución de los fines del Estado definidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el desarrollo de los planes y proyectos orientados a profundizar los cambios y marchar hacia una sociedad más justa,amante de la paz e independiente, además de contribuir a la generación de nuevas formas de administración de los recursos financieros, materiales y ambientales en el marco del respeto a los seres humanos y en procura de la mayor eficiencia y eficacia administrativa.

PROPOSITOS:

En el nuevo modelo social la prestación de servicio va hacer la premisa fundamental, dándole al pueblo los serviciosde calidad al más bajo costo.
• En el nuevo modelo social se busca hacer una estructura solida que permita que la corrupción sea su base fundamental, en otras palabras significa que la desburocratización permitirá que los procesos sean más limpios de corrupción y sobre todo menos costosos.
• Dentro de este nuevo modelo la responsabilidad no estará sujeta a los gobernantes sino a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador
  • Perfil administrativo
  • Perfil Del Administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS