perfil del administrador

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El perfil de administrador en una empresa debe ser :
-Líder
El administrador como líder.
Los conceptos de administrador y líder son términos diferentes que muchas veces se confunden.
Liderar: es motivar a los demás a que desarrollen sus funciones dentro e la organización para el logro de los objetivos.
Administrar: es la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias paralograrlos, hacerse de los recursos necesarios para la consecución de dichos objetivos.
La admón. es una función global que se preocupa tanto en aspectos de comportamiento, como de no comportamiento y el liderazgo se centra básicamente e la conducta humana. Por lo tanto el liderazgo es un componente de la administración. El administrador se asegura que se realice el trabajo, el líder se preocupapor la gente

-Autodisciplina
La auto-disciplina puede ser considerada como un tipo de entrenamiento selectivo, creando nuevos hábitos de pensamiento, acción y habla orientada hacia una mejora personal y el logro de objetivos.
La auto-disciplina puede ser orientada a tareas y selectiva.
Se debe observar la auto-disciplina como un esfuerzo positivo, más que uno de negación.

-ConfiableCuando se trata de realizar las cosas, las empresas querrán tener un gerente con el que pueda contar. Un gerente confiable es alguien que siempre se presenta a trabajar a tiempo, no afloja en el trabajo y puede contarse con él para permanecer a altas horas si las necesidades de la oficina lo requieren. Una persona a la que si la empresa requiere pedirle algo simplemente haya que pedírselo, teniendola seguridad de que cumplirá con su cometido

-Entusiasta
Las organizaciones desean un gerente que va a enfrentar cada proyecto y cada día de trabajo con una actitud optimista. Un gerente que llegará sonriente y que expresará buenos sentimientos acerca del trabajo que está realizando junto con su equipo. Esto ayudará a mantener la moral elevada en la empresa lo cual lleva a tener empleadossatisfechos, bajas tasas de rotación de personal, mayores índices de productividad y crecimiento del negocio.

-Firme
El rol de ser gerente puede ser una pesada responsabilidad. Mucho estrés rodea diariamente las tareas propias de la administración.
Numerosos problemas se presentan a lo largo de una jornada de trabajo y el gerente es responsable de atenderlos de manera adecuada. Lasorganizaciones preferirán
contratar a alguien que sea capaz de mantenerse calmado la mayoría de las veces. Un gerente tranquilo mantendrá el ambiente de la oficina tranquilo lo cual llevará a un
incremento en la productividad y un mejor ambiente de trabajo. Esto definitivamente hará crecer su negocio.
-Imparcial
La objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin prejuicios en todos losasuntos que corresponden al campo de acción profesional del administrador. Lo anterior es especialmente importante cuando se trata de certificar, dictaminar u opinar sobre los Estados Financieros de cualquier entidad. 
Esta cualidad va unida generalmente a los principios de integridad e independencia y suele comentarse conjuntamente con esto.

-Humildad
La práctica y el ejercicio de lasactividades dirigenciales tiene la particularidad de hacer importante a una persona o un grupo de personas y por ello esa persona puede tener una inclinación natural hacia el orgullo y la vanidad pero los sucesos del día a día y en general el del acumulado histórico de muchos años permiten llegar a la conclusión de que la humildad fortalece y favorece en lugar de debilitarlo y causarle algúnperjuicio, las personas humildes se liberan de dos perjudiciales acompañantes en los camino del liderazgo: el orgullo y la arrogancia

-Ágil


-Ético
El administrador en el cumplimiento de sus deberes profesionales deberá:
-Tener como lo más importante la seguridad, la salud, la prosperidad de la nación, y el bienestar público en el desempeño de sus deberes profesionales.
-Realizar servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador
  • Perfil administrativo
  • Perfil Del Administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS