PERFIL DEL ALUMNO

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

PERFIL DEL ALUMNO
DE LA
ESCUELA




Formar un niño creativo, responsable, critico y solidario con alto sentido de trascendencia, cuidando el, medio que lo rodea, valorizando su historia y cultura que hacen a las raíces de nuestro pueblo Argentino.











NOTAS DE IDENTIDAD
¿QUIENES SOMOS?

La Escuela Nº 1-646 “Profesor Dionisio Chaca” ubicada en las calles Mathons ySecundino Gómez en la Ciudad de Tupungato, dentro del sector Centro Cívico cerca de la Plaza Departamental, Municipalidad, Juzgado de Familia, Comisaría Nº 20, Banco Nación Argentina y recientemente creados como edificios vecinos: Jardín Exclusivo Nº 0-025 “Sol de Tupungato”; Instituto de Educación Superior Nº 9-009; Escuela secundaria Nº 4-122 “República Italiana”.
Se encuentra a 76 km. de la CiudadCapital de Mendoza, a 30 km de la sede de Supervisión regional Centro-Sur, es la segunda en importancia de acuerdo a la cantidad de alumnos como escuela de modalidad urbana.
La matrícula actual es de 611 alumnos, 21 secciones, tres secciones de cada año, distribuidas diez en el turno tarde y once en el turno mañana.






HISTORIA INSTITUCIONAL

Corría el año 1.962 en Tupungato, había un colegiosecundario de enseñanza privada llamado “Domingo Faustino Sarmiento”, que formaba jóvenes docentes, estaba dirigido por la Sra. Amalia Jury de la Rosa y el Dr. Ernesto Piaggi, sus fundadores, ellos necesitaban un departamento de aplicación.
Fue entonces que surgió la iniciativa de crear una escuela primaria de Educación Privada. Hubieron varios directivos, entre ellos el Sr. Juan Carlos Alcalde, yla última directora de la gestión privada fue la Sra. Angélica de Zingaretti.
En el año 1985, se realiza el traspaso a la provincia. A raíz del mismo se pierde valiosísima documentación ya que se produce un incendio en la Institución. En esa oportunidad toma posesión, como directora interina de la misma la Sra. Julia Elmelaj de Cuquejo y el personal docente que se encontraba hasta el momento,quedando entre ellas: Ángela Márquez, María Rosa asid, actuales docentes titular la Srta. Blanca Marco, con planta docente suplente, y efectuándose el premier traslado como titular la Sra. Liliana Carrión de Biasoni, proveniente de la Escuela Nº 1-555 “Lucila b. de Bombal”.
En el año 1.988, al trasladarse la Srta. Blanca Marco, se hace cargo como directora suplentes y un gran número de titulares.Durante este año se incrementa la matrícula escolar y a su vez la cantidad de secciones necesarias para la creación del cargo de Vicedirección. El mismo se crea y ocupa ese cargo la Sra. Norma Moreno de Leyes.
Se trabajó con la Comisión Cooperadora efectuando mejoras en el edificio escolar.
Posteriormente, en el año 1.989, la escuela recibe el traspaso como directora titular desdeSan Carlos a la Srta. Gloria de Haro, quien la acompaña como Vicedirectora Suplente nuevamente la Sra. Liliana Carrión de Biasoni.
En el mismo año, se realiza el concurso de Ascenso a Jerarquía Directiva, y se presenta como Vicedirectora titular del establecimiento la Sra. Alicia Sánchez de Rubiales, quien conjuntamente con la directora titular Gloria de Haro emprendieron la gestióninstitucional.
En el año 1992 toma la Dirección titular del Establecimiento, la Sra. Alicia Sánchez de Rubiales debido al traslado de su directora. Durante esta nueva gestión, en la década del 90, entre 1992 y 1994 se tramita la construcción del nuevo edificio escolar. Para este fin se envían fondos del Ministerio del Interior a la Municipalidad de Tupungato, cuyo intendente era el Sr. Aldo Fava. Se comienzala construcción en ese periodo, y se termina la obra durante la intendencia del Sr. José Martínez.
Se continúa con una efectiva y fructífera labor de Cooperadora, notándose los resultados, en el embellecimiento y mantenimiento del edificio (entre otras cosas). Las madres

encargadas de este proyecto fueron: las Sras. Silvia Tous, Mabel Bustos, Angélica Di Santo y Adriana Carletti.
En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del alumno
  • Perfil del alumnado
  • perfil de alumno
  • Perfil del alumno y docente
  • Perfil alumno ruiztaglino
  • Perfil del alumno que fracasa
  • Perfil psicológico del alumnos
  • PERFIL DEL ALUMNO DE 2do GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS