Perfil Del Asesor En Linea

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Perfil Asesor en línea_ Paz

Las funciones integrales del asesor a distancia son: Formador, Motivador, Consultor, Evaluador.- Formador. Consultor disciplinario en la asignatura implica laelaboración de materiales de apoyo que refuerzan o permitan comprender temas complejos.
Evaluador de la disciplinaria, es desarrollar el plan de trabajo antes de iniciar el curso y presentarlo al alumno elprimer día de cada unidad, de esta manera podrá planear su tiempo-esfuerzo. -El asesor es un docente en constante crecimiento y formación.
Siempre que nuestro trabajo profesional involucre elaprendizaje de otras personas, es conveniente recordar que estamos participando en la formación de seres humanos.
Los alumnos aprenden mucho de nuestra actitud, seamos amables, constantes en lacomunicación, expresemos ideas claras y mostremos el auto-compromiso como beneficio personal y hacia las personas que tratamos.
El asesor a distancia, es un profesor designado por la institución que imparte laeducación, encargado de orientar, motivar o guiar al estudiante en aspectos propios de la disciplina que se está estudiando o en temas relacionados con el cómo estudiar o cómo aprovechar mejor losmateriales que se le proporcionan, además debe tener un entrenamiento especial en aspectos relacionados con los sistemas abiertos y a distancia, estar convencido de que éstas son estrategiaspedagógicas válidas, confiables y con mucho futuro. 
En segundo lugar debe tener una gran capacidad para tratar con personas, exige que el asesor sepa exactamente quién es su alumno, qué necesidades tiene,qué capacidades, qué limitaciones, para así orientarlo mejor.
En tercer lugar el asesor a distancia debe estar bien informado sobre las fuentes alternativas de información para poder enviar al alumno asitios seguros donde encontrar el dato que esté buscando.
En cuarto lugar el asesor debe conocer, saber usar y saber resolver los posibles problemas que presenten los diferentes recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Seleccion Asesor Comercial
  • Funciones del asesor en linea
  • PERFIL DEL ASESOR COMERCIAL
  • Perfil asesor comercial
  •  El perfil del consumidor en línea.
  • Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea
  • Perfil Del Asesor Comercial
  • Perfil De Un Asesor De Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS