Perfil Del Cargo - Cocina

Páginas: 30 (7480 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
“Proceso de Contratación, Reclutamiento y Selección de Personal”

Administración de Recursos Humanos.


Indice

Introducción

Enjoy, una empresa dedicada al rubro de la entretención dio sus primero pasos al adjudicarse, junto con otros socios, la concesión del Casino Municipal de Viña del Mar; hace ya unos 30 años. Hoy, Enjoy es más que un simple lugar de diversión, más bien es unaempresa la cual se dirige a todo tipo de público que van desde los más pequeños hasta los más ancianos, abarcando la hotelería, gastronomía, centro de convenciones, juegos para niños, espectáculos, turismo, cultura y juego que conforman un todo inseparable.
Enjoy incorpora el concepto de la “economía de experiencias”, incorporándola a cada uno de sus productos y servicios que ofrece,perfeccionándola constantemente debido a los cambios rápidos en el entorno, de manera de entregar satisfacción inolvidable a sus clientes.
En este trabajo nos enfocamos en el proceso de Contratación, Reclutamiento y Selección de personal. Para esto elegimos la empresa Enjoy, específicamente el restaurant Santerra donde más adelante veremos un completo informe acerca de cómo selecciona a su personal estaunidad estratégica de negocios.
Y analizaremos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a través de una matriz FODA, llegando así a crear estrategias que irán dirigidas a este restaurant de manera de corregir las fallas en el desempeño de éste y así poder mejorar las experiencias brindadas al Cliente.

Diagnóstico
Organización ambiente y cultura organizacional.
Restaurant, cuyaprincipal carta es en base a la cocina mediterránea, cuentan con diversas islas, las cuales van ofreciendo distintos tipos de comidas, encontramos por ejemplo una isla de pastas, una de guarniciones, y parilla entre otras.
Anteriormente pertenecía a “Salguero Hoteles”, pero al realizar una alianza con Enjoy, pasó a propiedad de éste, y es aquí donde ha obtenido sus mayores utilidades. Santerra es unaexperiencia única, que se enfoca en rescatar aquellos sabores tradicionales de la cocina chilena.
Las distintas ubicaciones en que están ubicadas las islas de comida, permiten al comensal realizar un recorrido por el restaurante, disfrutando así, de su maravillosa decoración y de la atención de su personal.
ENJOY cuenta con diversos programas, los que van incentivando y otorgando descuentos alas personas que vayan a cualquier unidad de éste, y también a aquellas que vayan a disfrutar de una buena velada en “Restaurant Santerra”. Así mismo ha creado alianzas con los otros restaurants de la Empresa, los cuáles van colaborando entre ellos, con el fin de maximizar sus utilidades.
Estructura.
Dentro de la estructura de Restaurant “Santerra”, encontramos: Chef Ejecutivo, Sous Chef, Chef dePartida, Maestros, Ayudantes, Mêtre, Chef de fila, Garzones, Anfitrión. El buen complemento y la cohesión del equipo, logrará que el clima laboral sea un lugar perfecto para trabajar en este lugar, lo que también se transmitirá a los comensales que vayan a disfrutar al restaurant.

Evaluación de cargos y desempeño.
La evaluación de desempeño siempre debe hacerse de forma positiva yconstructiva, no siempre se busca saber lo que el colaborador está haciendo mal, sino también se utiliza como una herramienta de mejoramiento, para poder optimizar las competencias de dicha persona. En este caso de “Restaurant Santerra”, se utiliza una evaluación de tipo “360º” ya que como es una empresa de servicio es necesario que todo el personal evalué, con el fin de que la evaluación sea lo másobjetiva posible, sobre todo en aquellas personas que poseen un nivel jerárquico más alto, y que no siempre son medidos laboralmente en la evaluación de desempeño.

Contratación.
Proceso de reclutamiento y Selección del personal
El proceso de reclutamiento y selección de personal es un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más competente para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargos En Una Cocina
  • perfil del cargo
  • Perfil de Carga
  • Perfil de un cargo
  • Perfiles de cargo
  • Perfil de cargo
  • Perfil Del Cargo
  • perfil y cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS