perfil del cargo

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
PERFIL DEL CARGO.

- También llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características depersonalidad requeridas. Además, El perfil de puesto se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de la Instituciones de cualquier nivel.

- Es el conjunto de características generales y específicas que debe tener alguien para desempeñar de buena forma el cargo. La descripción de cargo se obtiene por observación; en cambio elperfil es producto de un trabajo de análisis, en donde se examina qué requisitos, características, rasgos o competencias deben tener las personas para poder desempeñar bien el cargo; es decir, qué rasgos subyacen detrás de las funciones propias de un cargo específico. Por lo tanto el perfil es en definitiva el que establece las características que se buscará en los postulantes. Además de esto, elperfil sirve para confeccionar el aviso de reclutamiento.
Hoy en día se tiende a centrar el perfil casi con exclusividad en la parte psicológica; sin embargo el perfil debe considerar mucho más que esto, como el nivel y tipo de estudios que se requiere, requisitos de salud, experiencia previa, rasgos que pueden ser incompatibles, como sordera en ciertas situaciones, etc.
La determinación de lapresencia o ausencia de las características que forman el perfil se realiza normalmente a través de varias formas. Por ejemplo por el examen del currículum, a través de certificados legales, por medio de referencias, examen físico, etc. Y la presencia de rasgos psicológicos propiamente tales, a través de un examen psicológico.

GESTIÓN HUMANA COMPUTRABAJO
 

Importante empresa de la cuidad deMedellín requiere auxiliar en gestion humana para dar apoyo a la Gerencia Financiera y Administrativa en el montaje y conformación del área de Recurso humano. Debe tener conocimiento en ingreso de personal a paginas de ARL, Aportes, Liquidacion de nominas, Atencion telefónica, atencion de agenda de Gerencia, manejo administrativo de eventos, conocimiento de la ley laboral, estar actualizada de lasreformas. Tener amplio conocimiento en Excel.

Puede ser auxiliar contable, técnica en Recurso humano, Auxiliar Administrativa con experiencia minima dos años.
 

Fecha:
3 de abril de 2014
Localidad:
Medellín
Departamento:
Antioquia
Salario:
A convenir
Comienzo:
Inmediato
Duración:
Indefinido
Tipo de trabajo:
Tiempo Completo
Solicitudes:
Enviar currículo al correo electrónicoEmpresa:
Accion Plus
Contacto:
Marisol Posada
Teléfono:
414 - 0008 Extensión 24011
Fax:

Correo-E:


FUENTES DE RECLUTAMIENTO.

Se trata de un proceso por el cual se invitan a los postulantes a solicitar la vacante que se encuentra disponible en la organización. En el proceso se trata de informar a los candidatos los requisitos para el puesto y además las oportunidades de desarrolloque ofrece la organización a sus empleados.

Para el reclutamiento de personas podemos definir dos líneas de acción, ya que ambas tienen como objetivo la búsqueda de personas para un puesto determinado en la organización.

El reclutamiento interno

Se trata de un proceso por el cual se invitan a los postulantes a solicitar la vacante que se encuentra disponible en la organización. En elproceso se trata de informar a los candidatos los requisitos para el puesto y además las oportunidades de desarrollo que ofrece la organización a sus empleados.
Presenta un mecanismo que trata el reclutamiento mediante las fuentes internas en donde se trata de localizar a los empleados dentro de la misma organización, pudiendo ser:
Mediante el inventario de los recursos humanos
Por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de Carga
  • Perfil de un cargo
  • Perfiles de cargo
  • Perfil de cargo
  • Perfil Del Cargo
  • perfil y cargos
  • Perfile De Cargos
  • Perfil De Cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS