perfil del contador publico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Perfil del Contador Publico
URBE
La Contaduría Pública es una carrera que permite egresar profesionales integrales de formación general y vanguardista, altamente competitivos para el mercadolaboral. Su pensum de estudio está compuesto por 65 materias que comprenden 180 unidades crédito, agrupados en 10 periodos académicos.
Las materias están concentradas por áreas de estudio a saber:contables (básica, intermedia y avanzada), tributaria, de investigación, humanística, financiera, administrativa, de informática, legal, cuantitativa y de idiomas.
Perfil Profesional
El Licenciado enContaduría Pública está en capacidad de participar de manera ética, integra, objetiva, científica y creativa, en la producción y emisión de los informes financieros de todas las entidades, así como tambiénen la interpretación, análisis y diagnóstico de dichos informes para llevar a cabo decisiones seguras y oportunas en la administración de los negocios. Además está en capacidad para desarrollar unconjunto de competencias que permitan promover dentro de las organizaciones la ampliación de la cartera de negocios, implementación y seguimiento de estrategias financieras, entre otras, dotado con unacultura que le propicia la actualización constante de sus conocimientos que le permita adaptarse al cambio constante del contexto en el cual los negocios y las empresas se desenvuelven.
Mercadoocupacional
El área de acción profesional del contador público, está centrada tanto en el sector público como privado, capacitado para ocupar posiciones de dirección general, funcional u operativadependiendo del tamaño y complejidad de la organización, en el desempeño de funciones relativas a la parte contable financiera, en el área tributaria, de auditoría, laboral, en los sistemas de información,bien sea bajo relación de dependencia o como asesor independiente en el libre ejercicio de la profesión.
Carreras afines
Administración, Ciencias Fiscales, Economía, Relaciones Industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de un contador publico
  • Perfil de un contador publico
  • perfil del contador publico
  • Perfil Profesional Contador Publico
  • Perfil del contador público y auditor.
  • Perfil del contador publico
  • Perfil Del Contador Publico
  • Perfil Del Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS