Perfil Del Egresado De La Carrera De Enfermeria

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Perfil del Egresado de la Carrera de Enfermería.
Universidad de Chile:
El profesional de Enfermería graduado de la Universidad de Chile se caracteriza por el alto nivel de compromiso con las necesidades de salud de la población nacional, integrándose como miembro activo del equipo de salud. Para asumir esta función en la sociedad, su formación considera una amplia gama de conocimientos en lasáreas biológica, psicológica y social, fundamentales para comprender los fenómenos asociados al proceso salud enfermedad que enfrenta el hombre a través del ciclo evolutivo, e inserto en una familia y su comunidad.
Por el amplio ámbito de acción que abarca su campo laboral, desarrolla competencias científico humanistas que le permiten actuar en los tres niveles de atención, con una perspectiva queconsidera la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como su participación en la recuperación y rehabilitación de la persona enferma.
Asimismo, refleja los valores morales y éticos que rigen su ejercicio profesional, en particular aquellos relacionados con el respeto por la vida, la diversidad y dignidad de las personas.
Pontificia Universidad Catolica de Chile:
El egresadose caracteriza por ser un profesional con competencias en la prevención de enfermedades, control y recuperación de la salud de las personas, a través de todo el ciclo vital (incluyendo la atención de la mujer embarazada y el parto) y hasta el momento de su muerte.
Gestiona y realiza acciones propias del cuidado integral de enfermería y aquellas derivadas del diagnóstico y tratamiento médico, enlas diferentes etapas del ciclo vital, en todos los niveles de prevención y atención, incluyendo la promoción de la salud.
Demuestra en el cuidado de enfermería un conocimiento científico y humanista actualizado, de acuerdo a los avances y tendencias nacionales e internacionales de la profesión y la disciplina.
Aplica modelos teóricos de la disciplina a nivel individual, familiar, grupal ycomunitario; y el proceso de enfermería como herramienta esencial de su trabajo profesional.

Universidad Andrés Bello:
El egresado (a) de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello es un profesional con sólidos conocimientos relacionados con el cuidado; es capaz de liderar responsablemente el cuidado comprensivo y ético que requiere la salud, integrándose como un miembro activo alequipo de salud. Por su ámbito de acción en los tres niveles de atención, el profesional de Enfermería de la U. Andrés Bello desarrolla competencias científico-humanistas en las cuatro áreas del rol que le permiten entregar cuidados, considerando la promoción, prevención, y la participación en la recuperación y rehabilitación de las personas, familias y comunidades, durante su ciclo vital y adecuado alcontexto del país y su cultura. El Licenciado (a) de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, posee sólidas bases para desarrollar investigación, con el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión del cuidado.

Universidad Autónoma de Chile:
El egresado de Enfermería está capacitado para ejercer su gestión en los distintos niveles de la red asistencial, tanto en el cuidadode la salud como en la prevención; así también en el ejercicio de la docencia y en administración.
El profesional de Enfermería goza de un amplio campo ocupacional, siendo una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral, lo que les brinda la posibilidad de desempeñarse en hospitales, clínicas, CESFAM, mutuales, centros médicos de diagnóstico y tratamiento, centros de enfermería,clínicas móviles, vacunatorios, laboratorios clínicos, establecimientos educacionales, industrias, hospitales y centros de salud de las Fuerzas Armadas, atención a domicilio y en cargos administrativos.

Universidad de las Ciencias Informáticas:
La misión de la carrera de enfermería es formar un profesional que tenga incorporado en su quehacer los valores y principios de la ética, bajo un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del egresado a enfermeria
  • Perfil Egreso Tecnico En Enfermeria
  • Perfil De Egresado Licenciatura En Enfermeria
  • perfil de egresados de carreras tecnicas
  • ASOCIADO EN ENFERMERIA Perfil de Egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS