Perfil del egresado a enfermeria

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
​Perfil del Egresado  
El egresado de Enfermería es capaz de considerar al ser humano como un ser holístico, con necesidades propias que satisfacer; sensible, ético y humanístico, con conocimientossobre cuidados integrales de las personas, familias y comunidades, con dominio de las competencias profesionales para dar cuidados con calidad, calidez, eficiencia, eficacia y libres de riesgo paralos usuarios. 

Es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundoglobalizado, mayores oportunidades de inserción en al mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.

El perfilintegra competencias cognitivas, intelectuales, motrices y afectivas. En el “aprender a ser” se plantea la formación de un enfermero analítico, crítico, reflexivo, comprometido con la solución de losproblemas de salud, el respeto a la dignidad humana, los valores, la cultura nacional y de otros países, la libertad, la paz y la solidaridad. Promueve la relación interpersonal que asegura laconfidencialidad, respeto por la individualidad y la dignidad de la persona bajo su cuidado.

En el “aprender a conocer” se plantea la formación de un enfermero que conoce los principios éticos y bioéticos,las ciencias sociales, ciencias básicas y ciencias de la enfermería y las innovaciones tecnológicas.

En el “saber hacer” se aplican los principios de las ciencias básicas, sociales y de enfermeríaal ofrecer cuidado a las personas; domina los modelos y teorías de la enfermería y el proceso de cuidado como herramienta metodológica del quehacer de enfermería con carácter científico.Posee capacidad para la toma de decisiones en la identificación y solución de los problemas del área de la salud o de enfermería.
Tiene habilidades para participar en investigaciones del área de enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Egreso Tecnico En Enfermeria
  • Perfil De Egresado Licenciatura En Enfermeria
  • Perfil Del Egresado De La Carrera De Enfermeria
  • ASOCIADO EN ENFERMERIA Perfil de Egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS